Google
 
Web EL NOMBRE DE SU DOMINIO

Saturday, March 18, 2006

Estreno Mundial de "Homenaje a Violeta Parra"



José Antonio Escobar

Chileno que a sus 32 años, 20 de los cuales lleva tocando la Guitarra, el pasado Martes en Londres abrió el Festival de Guitarra en el Bolívar Hall de la capital londinense con su obra “Homenaje a Violeta Parra”. La obra, compuesta por Juan Antonio Sánchez, pretende ser un homenaje a la mujer que Escobar define como “la personificación del folclore, una música completa y una gran investigadora.Además de componer canciones, tocaba la guitarra, era una gran poeta, de hecho, era hermana de Nicanor Parra, el gran poeta chileno. ”.



Guitarrista Latinoamericano correspondiente a la nueva generación. Nacido en 1973 en Santiago de Chile, estudio desde sus primeros años bajo la atenta supervisión de Ernesto Quezada en la Escuela de Arte de la Universidad de Chile,Recibió una beca del gobierno Chileno para que continuara sus estudios en “ The Hochschule Für Musik" en Augsburg, Alemania.



Ha tomado clases con el maestro Eliot Fisk y Hopkinson Smith., También ha ganado mas de 16 concursos internacionales de guitarra, Entre sus primeros pemios se cuentan:
Concurso de Guitarra Francisco Tárrega, España.
Concurso Internacional de Guitarra, España; Stotsenberg
Concurso Internacional de Guitarra USA; Julian Arcas
Concurso Internacion de Guitarra España; Heitor Villa-lobos
Concurso Internacional de Guitarra, Brazil; Alirio Díaz I
Concurso Internacional, Venezuela y
Concurso Internacional Cáceres de ejecución en Guitarra, España.

Grabo su primer disco bajo el sello NAXOS y durante la
Celebración del Centenario de Joaquín Rodrigo, Grabo la obra mas reconocida de dicho compositor nada menos que “ El Concierto de Aranjuez “ para una presentación internacional en vivo a través del Canal de Televisión 2 de España. En el año 2004 apareció su segundo CD titulado “Sonatas Iberoamericanas" para lo que ha grabado presentaciones televisivas en vivo para Canal 13 ( Canal de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile) y UCV (Canal de la Universidad Católica de Valparaíso).

Ha enseñado guitarra en la cámara de música de The Hochschule Für Musik in Nuremberg - Augsburg, Alemania y también en la Universidad Austral de Chile, al mismo tiempo ha impartido clases maestras en Noruega, Finlandia, Las Islas Canarias, Moroco, y Chile. Actualmente es Profesor de Guitarra en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor de Santiago, Chile.



Aqui puedes escuchar parte de la "Sonata Homenaje a Violeta" de J. A. Escobar

violeta.ram
Powered by Castpost

y aqui puedes deleitarte con la misma Violeta interpretando "Gracias a la Vida"


Powered by Castpost
Bookmark and Share

2 Comments:

Blogger Joe el Misterioso said...

Qué tal, ahi veo que pusimos casi la misma entrada de esta mujer Violeta Parra. Casi digo, ya que fotos de ella no puse.

Aqui en Francia se la aprecia a su justo valor.

Cheers from Montpellier.

9:18 AM  
Blogger HelmouD said...

Violeta Parra...

Hace un par de meses en mi Universidad hubo un homenaje a ella; se llamó "flores pa`la Violeta".

La duda que me asaltó en ese minuto fue si toda la gente presente sabía algo más de ella aprte de que escrbió "gracias a la vida"

Eso.

8:43 AM  

Post a Comment

<< Home