Google
 
Web EL NOMBRE DE SU DOMINIO

Friday, March 03, 2006

Orgullo Y Prejuicio ( Pride & Prejudice)




"Solo el mas profundo amor podra persuadirme al matrimonio es por ello que terminare siendo una solterona" (Lizzie Bennet)


TITULO ORIGINAL : Pride and Prejudice
AÑO : 2005
DURACIÓN : 127 min.
PAÍS : Estados Unidos
DIRECTOR : Joe Wright
GUIÓN : Deborah Moggach & Lee Hall (Novela: Jane Austen)
MUSICA : Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA : Roman Osin
Ver Trailer : Ver Video Aqui
REPARTO : Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Judi Dench, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton
PRODUCTORA : Working Title Films
WEB OFICIAL : http://www.orgulloyprejuicio.uip.es/
GÉNERO Y CRÍTICA : Drama histórico

SINOPSIS: Fiel a los escenarios y a la época en que transcurre la novela, narra una historia ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XVIII, y describe las aventuras de las cinco hermanas Bennet, entre las que sobresalen la mayor, Lizzie (Keira Knightley), de fuerte temperamento, y la menor, Lydia (Jena Malone), en su busca de maridos. Cuando un soltero rico y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de nuevos pretendientes. Lizzie conoce al apuesto y elegante Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) y todo indica que están hechos el uno para el otro, pero el idilio no tarda en convertirse en una de las más clásicas batallas entre los dos sexos jamás descrita. (FILMAFFINITY)

"Una de las adaptaciones más deliciosas y conmovedras de Austen o de cualquier otro autor. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicaco Sun-Times)

"Una adaptación estelar, que fascina completamente al espectador con una mezcla exquisita de emoción e ingenio. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

"Joe Wright, de 33 años, ha dado a la novela de Austen una visión cautivadoramente joven sin comprometer las maneras dieciochescas de la novela. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Si Knightley hubiera tenido una co-estrella a su altura (se me viene a la mente el Colin Firth de la adaptación de 1995), hubiera sido perfecta" (Ken Tucker: New York Magazine)

"Wright y la guionista Deborah Moggach han llevado a la pantalla la letra y la esencia de Austen con una alegría desbordante. Los elementos cómicos funcionan en todo momento." (Javier Ocaña: Diario El País)

"La decepción brilla por su ausencia (...) diseño de producción perfecto (...) reparto excepcional (...) portentoso Matthew Macfadyen como Darcy (...) Puntuación sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)


Esta clásica historia de amor tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII.Las 5 hermanas Bennet: Lizzy ( Keira Knightley), Jane (Rosamund Pike), Mary (Talulah Riley) y Kitty (Carey Mulligan), Han sido criadas por una madre (Breda Blethyn) cuya única fijación es encontrarles marido .Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas mas abiertas, un anhelo respaldado por su padre ( Donald Sutherland).
Cuando el rico soltero Sr. Bingley (Simon Woods)llega a pasar una temporada a Netherfield Park ostentosa mansion vecina a la residencia de la familia Bennet. La Sra Bennet ve en ello la oportunidad de concretizar sus ambiciones, madre de 5 hijas sin dote intenrara sin escatimar esfuerzos que una de sus hijas se case con el.

El recién llegado Sr. Bingley parece inclinarse por la hermana mayor Jane, una joven de belleza apacible, durante el primer baile, que tiene lugar en la mansión. Por desgracia, su todavía mas elegible amigo El apuesto y orgulloso Sr Fitzwilliam Darcy, no tiene la menor intención de rebajarse hablando con provincianas y rehúsa bailar con Elizabeth Bennet sin darse cuenta que Elizabeth oye su comentario y se siente insultada.

La arrogante hermana del Sr Bingley invita a Jane a la mansión y la Sra. Bennet urde una treta, manda a su hija a caballo bajo la lluvia para que tenga que pasar la noche allí. El truco funciona ya que la chica cae enferma y Elizabeth debe ir a cuidarla. Al conocerla mejor, Darcy empieza a admirar a la ingeniosa Lizzy, que se divierte aumentando la mala impresión que cree haber causado en el joven.

La llegada de la milicia a la ciudad permite que Elizabeth y el elegante Wickham se conozcan. No tarda en contarle que conoce a Darcy y que este la ofendio. . El pomposo Sr Collins, el primo que heredara la casa familiar cuando muera el Sr Bennet, llega a hacerles una visita con la intención de casarse con una de las chicas. Cuando la Sra Bennet le dice que Jane esta a punto de comprometerse, se decide por Elizabeth.

El futuro de las dos hermanas depende de otro baile en Netherfield. Lizzy culpa al Sr. Darcy de ser el responsable de la ausencia del Sr. Wickham, Mientras sus hermanas no son todo lo recatadas que deberían. Al día siguiente, Bingley y los suyos se van sin explicaciones, Rompiendo el corazón de jane lo que desata la indignación de Elizabeth . Esta rechaza al Sr. Collins creando una autentica crisis familiar, pero se queda atónita cuando su amiga Charlotte Lucas acepta casarse con el Sr. Collins.

Algunos meses después, Elizabeth visita a los recién casados y conoce a la benefactora del Sr Collins, La arrogante Lady Catherine De Bourg, que ha invitado a dos jóvenes nobles, Uno de ellos es el Sr. Darcy, que deja asombrada a Elizabeth declarándose con pasion y torpeza. Le rechaza y le acusa de haber destrozado la felicidad de Jane al separarla del Sr. Wickham. Se separan de muy mala manera, pero el le escribe una carta en la que explica varias cosas, sobretodo la perfidia de Wickham.

De vuelta a casa, Elizabeth intenta intervenir cuando invitan a su joven y alocada hermana Lidia Brighton donde esta destacada la milicia, pero su padre no comparte su opinion, Lizzy se siente aliviada cuando sus respetables tíos le piden que les acompañe durante un viaje por el distrito de Peak. Se empeñan en visitar Pemberly, la magnifica propiedad del Sr Darcy en Derbyshire y la joven no sabe como reaccionar al reencontrarse con Darcy, el que se muestra encantado de verla.

Ambos consiguen limar las asperezas cuando estalla un autentico escándalo familiar, Lidia se ha escapado con Wickham. La angustia se torna alivia cuando se casan. Los recién casados regresan triunfantes y Lidia le confía a Lizzy que se han casado gracias al Sr. Darcy. De pronto cuando quizas es demasiado tarde , Elizabeth comprende lo mucho que le ama. El regreso de Bingley acompañado por Darcy abre la puerta a la esperanza de que la pareja pueda ver mas allá de su orgullo y prejuicios hacia un futuro compartido.
Bookmark and Share