Google
 
Web EL NOMBRE DE SU DOMINIO

Sunday, March 05, 2006

Walk The Line ( En La Cuerda Floja )



"Recogió algodón, fue vendedor ambulante y sirvió para la Fuerza Aérea. Fue la voz de la rebelión que cambió la cara del rock and roll. Uno de los primeros rebeldes de la historia moderna y un icono"


Dirección: James Mangold.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 136 min.
Género: Biopic, drama, musical.
Interpretación: Joaquin Phoenix (Johnny Cash), Reese Witherspoon (June Carter), Ginnifer Goodwin (Vivian Cash), Robert Patrick (Ray Cash), Dallas Roberts (Sam Phillips), Dan John Miller (Luther Perkins), Larry Bagby (Marshall Grant), Shelby Lynne (Carrie Cash), Tyler Hilton (Elvis Presley), Waylon Malloy Payne (Jerry Lee Lewis).
Guión: James Mangold y Gill Dennis; basado en los libros "Man in black" y "Cash: The autobiography" de Johnny Cash.
Producción: Cathy Konrad y James Keach.
Música: T. Bone Burnett.
Fotografía: Phedon Papamichael.
Montaje: Michael McCusker.
Diseño de producción: David J. Bomba.
Vestuario: Arianne Phillips.
Estreno en USA: 18 Noviembre 2005.
Estreno en España: 3 Febrero 2006.
Web Official (English) :
http://www.walkthelinethemovie.com/

Wen Oficial (Esp.) :
http://fox.es/enlacuerdafloja
Ver Trailer : Aqui

El guión es del propio director, que desarrollo la película a lo largo siete años con la productora Cathy Konrad, su socia y esposa. Se basa en dos autobiografía de Johhny Cash y también colaboró en el guión Gill Dennis.

Candidata a 5 Oscar, los correspondientes a mejor actor (Joaquin Phoenix)
actriz (Reese Witherspoon), mezcla de sonido (Paul Massey, D.M. Hemphill & Peter F. Kurland), montaje (Michael McCusker) y vestuario (Arianne Phillips).

La historia se desarrolla en el Arkansas de la era de la Gran Depresión, Alli la película rastrea los orígenes del sonido de Johnny Cash (Joaquin Phoenix) que se retrotraen a sus comienzos como hijo de un aparcero; pasando luego por sus salvajes giras con los pioneros del rock and roll, Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings; y culmina con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más en boga del momento, vendiendo incluso más que los Beatles. "En la cuerda floja" cuenta el nacimiento de un nuevo tipo de cantante americano que ha de vencer episodios de una ira brutal, los estragos de la adicción y las tentaciones del estrellato para descubrir la voz que haría de él un héroe para generaciones de seguidores. Esos primeros años encierran los temas que impregnan la música y el estilo minimalista de Cash: la muerte, el amor, la traición, el pecado, la esperanza y la fe.

Critica :
"Creo que la pelicula es muy fuerte, Sin duda una firma candidata a los Oscars".// Olly Richards-Empire.
-----------------------------------------------
"La pelicula me ha parecido aosmbrosa, realmente brillante. Joaquin Phoenix esta esplendido, pero el es siempre tan exigente consigo mismo y su papale tan jugoso que en realidad no me sorprende. Reese Witherspoon una verdadera revelacion; Ha tomado un papel que podria haber sido ligero y lo ha convertido en algo por lo que probablemente merece un Oscar. "// Tim Lewis- Esquire
--------------------------------------------------------

2005: 5 Nominaciones a los Oscar. 2005: 3 Globos de Oro: Mejor película comedia, mejor actriz (Reese Witherspoon), mejor actor (Joaquin Phoenix). 2005: Asociación Nacional de Críticos de Estados Unidos: Mejor Actriz (Reese Witherspoon) / Drama. Biográfico. Romance / SINOPSIS: Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash. La historia comienza en Arkansas, en la era de la Gran Depresión. John R. Cash es el hijo de un aparcero pero no tardará en iniciar salvajes giras con los pioneros del rock and roll, Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings; que culmina con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más en boga del momento, vendiendo incluso más que los Beatles. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Medianamente entretenida pero nunca demasiado convincente crónica de los años jóvenes de Johnny Cash" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Phoenix y Witherspoon son dinamita, y su química es palpable. (...) La mejor dirección de Mangold hasta la fecha. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Lo que añade energía sin límites a 'Walk the Line' es la interpretación de Reese Witherspoon como June Carter Cash. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)."(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Rompe las convenciones de su formato de biopic con un par de brillantes interpretaciones y muchas cosas más." (Joe Morgenstern: Wall Street Journal)
----------------------------------------
"Walk the Line combina magníficamente música y dos de las más fascinantes interpretaciones del año para contar una de las grandes historias de amor de la pantalla." (Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------
"Es mérito de Mangold y Dennis cazar a lazo los dos o tres instantes clave de la vida de Cash y, sin edulcorar ni exagerar (...) trazar una parábola, quizá demasiado larga, que conduce la historia hacia su emotivo final. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
Bookmark and Share

0 Comments:

Post a Comment

<< Home