Google
 
Web EL NOMBRE DE SU DOMINIO

Sunday, March 05, 2006

Brokeback Mountain ( Secreto en la Montaña )



Dirección: Ang Lee.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 134 min.
Género: Drama.
Reparto: Heath Ledger (Ennis Del Mar), Jake Gyllenhaal (Jack Twist), Linda Cardellini (Cassie), Anna Faris (Lashawn Malone), Anne Hathaway (Lureen Newsome), Michelle Williams (Alma), Randy Quaid (Joe Aguirre), Kate Mara (Alma Jr.).
Guión: Larry McMurtry y Diana Ossana; basado en un relato de Annie Proulx.
Producción: Diana Ossana y James Schamus.
Música: Gustavo Santaolalla.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Montaje: Geraldine Peroni y Dylan Tichenor.
Diseño de producción: Judy Becker.
Vestuario: Marit Allen.
Estreno en USA: 9 Diciembre 2005.
Web Oficial :
http://www.brokebackmountainmovie.com/splash.html
Ver Trailer : Aqui


"El amor es una fuerza de la naturaleza"



En estos once relatos protagonizados por una extraordinaria variedad de personajes, Annie Proulx, la prestigiosa escritora estadounidense ganadora del Pulitzer, nos transmite, con una prosa lírica aunque a veces truculenta, su visión de la América profunda mediante el retrato de la vida en Wyoming.

El relato que da título a la obra, Brokeback Mountain, convertido ahora por el director Ang Lee en la película ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, narra la historia de Ennis y Jack, dos vaqueros que entablan una relación más allá de la amistad. A lo largo de los años y las frecuentes separaciones su relación se convierte en una historia de amor que consigue sobrevivir a todo. A todo salvo a la violenta intolerancia del mundo.

Sinopsis: A poco de amanecer en Signal (Wyoming); Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) se conocen mientras hacen cola para pedir trabajo a Joe Aguirre (Randy Quaid), el ranchero del pueblo. El mundo de Ennis y de Jack está cambiando con rapidez, sin embargo, parece no evolucionar. Ambos jóvenes tienen muy claro el futuro que desean: conseguir un trabajo fijo, casarse y tener hijos. Sin embargo, algo en su interior les hace buscar algo más. Joe Aguirre les manda de pastores a la majestuosa Brokeback Mountain y poco a poco, lo que empieza como amistad se convierte en algo más profundo.

A finales de verano, no queda más remedio que bajar de la montaña y separarse. Ennis se queda en Wyoming y se casa con Alma (Michelle Williams), su novia de siempre, con la que tendrá dos hijas mientras se gana la vida a duras penas. Jack ha vuelto a Tejas y enamora a Lureen Newsome (Anne Hathaway), la reina del rodeo. Se casan, tienen un hijo y Jack trabaja en los negocios del padre de su mujer. Transcurren cuatro años. Un buen día, Ennis recibe una postal de Jack que viene a Wyoming. Ennis le espera impaciente y cuando por fin llega, les basta un segundo para darse cuenta de que el cariño que sienten el uno por el otro ha aumentado con el tiempo.

En los años siguientes, Ennis y Jack luchan por su unión secreta. Se ven varias veces al año, pero cuando no están juntos, se enfrentan a la eterna cuestión de la fidelidad, de la entrega y de la confianza. La única constante en su vida es una fuerza de la naturaleza, el amor.

Critica:

2005: 8 Nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película. 2005: 3 Globos de Oro: Mejor película drama, mejor guión, mejor canción original. 2005: Venecia: Mejor película / Drama romántico. Homosexualidad / SINOPSIS CORTA: Historia del amor homosexual entre dos jóvenes vaqueros; un ranchero de Wyoming y un cowboy de rodeos, que se conocen en el verano de 1963. (FILMAFFINITY)
"Brokeback Mountain ha sido definida como un 'western gay', lo cual es una cruel simplificación. Es una historia de un tiempo y un lugar donde dos hombres se ven forzados a negar la única gran pasión que ambos sentirán para siempre. Su tragedia es universal (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Imprescindible e inolvidable película que te alcanza como un disparo en el corazón. Es un hito cinematográfico y un triunfo para Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"A esta conmovedora, sabia y sutil película -la cual, por cierto, sucede que es la mejor película del año-, debe"Imprescindible e inolvidable película que te alcanza como un disparo en el corazón. Es un hito cinematográfico y un triunfo para Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"A esta conmovedora, sabia y sutil película -la cual, por cierto, sucede que es la mejor película del año-, debe uno acercarse con humildes expectativas" (Rene Rodriguez: Miami Herald)
----------------------------------------
"Brokeback Mountain posee atractivos y simpáticos actores, un magnífico escenario, un melodrama conmovedor, rectitud e importancia cultural. Pero como testamento de la importancia de seguir las pasiones de uno, carece de una cosa crucial: pasión" (Ann Hornaday: Washington Post)
----------------------------------------
"A pesar de su valiente comienzo y sus logros reales -su asalto a la mitología del western, su descubrimiento de una subversiva honestidad sexual en una inesperada localización-, Brokeback Mountain finalmente falla en atrapar de lleno nuestras emociones." (Richard Schickel: Time)
Austera, conmovedora y excelente película (…) Lleva el sello del gran cine (...) es ésta una narración inteligente, turbadora y sin trampas, resuelta con arte de primera clase." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Narrada con una contención y un extraordinario dominio de las claves de la puesta en escena clásica (....) una hermosa, cálida historia de amor y la denuncia de una moral imperante (...) Y el resultado es, sencillamente, la mejor película americana del año" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Una de las mejores películas en muchos años. (...) Un trabajo memorable y de tema difícil (...) Ledger, sencillamente colosal" (Antonio Gasset: Días de Cine)
Bookmark and Share

1 Comments:

Blogger Nano said...

me guistaría ver esa película.... habrá q ver como le va hoy en los oscar...

Chauu...

11:26 AM  

Post a Comment

<< Home