Google
 
Web EL NOMBRE DE SU DOMINIO

Saturday, March 04, 2006

Tierra de Hombres ( North Country )



"Quiso ganarse la vida con dignidad, mas hizo Historia”


Titulo Original ................... North country
Año ................................ 2005
Duración ............................126 minutos
País ................................USA
Género ..............................Drama
(Inspirado en hechos reales)
Fotografía ..........................Chris Menges
Música ............................. Gustavo Santaolalla
Guión .............................. Michael Seitzman
Productor:...........................Nck iWechsler
Director ............................Niki Caro
web Official....................... http://northcountrymovie.warnerbros.com/
Web Ofcial ( Español)
Intérpretes :
Charlize Theron, Elle Peterson, Thomas Curtis, Frances McDormand, Sean Bean, Woody Harrelson, Jeremy Renner, Richard Jenkins, Sissy Spacek, James Cada, Rusty Schwimmer, Linda Emond, Michelle Monagh Linda Emond, Michelle Monaghan

http://wwws.warnerbros.es/northcountry/
Trailer: Ver Trailer Aqui

Cansada de soportar el constante mal trato fisico de su esposo, Josey Aimes (Charlize Theron) lo abandona y se marcha con sus 2 hijos a casa de sus Padres en North Minnessotta, sus padres una pareja tradicional y conservadora donde cada uno cumple el rol tradicional de las parejas de antaño, El padre un minero de oficio ha trabajado en la mina toda su vida, su madre ( Sissy Spacek) se hace cargo de administrar el hogar.

Incitada por su amiga Glory (Frances Mcdormand) decide en pos de un mejor salario que le permita tener su propia casa y alimentar a sus hijos, entrar a trabajar en la mina de hierro, donde desde el principio debera enfrentar pauperrimas condiciones y acoso constante por parte de todos los hombres que laboran con ella.

Las minas proporcionan el sustento que ha sostenido a la comunidad durante generaciones. El trabajo es duro pero se paga bien y las amistades que se forman allí se extienden a la vida cotidiana, uniendo familias y vecinos en un hilo común. Es una industria dominada por los hombres desde siempre, en un lugar poco aconstumbrado a los cambios.

Junto a Glory, una de las pocas mujeres mineras en el pueblo, Josey se une a aquellos trabajadores que perforan la roca para sacar el mineral en la cantera. Esta mentalizada para el peligroso y duro trabajo pero no para aguantar el acoso que ella y las otras mineras sufren por parte de sus compañeros, lo cual es una prueba mucho mas dura. Son tiempos difíciles. Y lo ultimo que quieren los mineros es tener que competir con mujeres para los pocos empleos que hay, mujeres que según ellos no deberían estar conduciendo camiones ni arrastrando piedras. Si estas recién llegadas quieren trabajar en las minas, tendrán que aceptar las reglas que imponen los trabajadores veteranos, y no será fácil. Pues no existen otras opciones que las impuestas por ellos.

Cuando Josey protesta por el trato que ella y sus compañeras reciben, se encuentra una gran oposición desde el presidente de la Compañia, pasando por el sindicato de trabajores hasta el ultimo minero que labora en dicho lugar.. No solo los que mandan no quieren escuchar la verdad, tampoco otros miembros de la comunidad como sus padres y muchas de sus propias compañeras que tienen miedo de que haga que la situación vaya de mal en peor. Con el tiempo, hasta su amistad con Glory se pondra a prueba y la difícil relación que mantiene con su padre, un veterano minero llegara a sus limites y sufrirá una gran persecución personal. Las consecuencias de la lucha de Josey para conseguir una vida mejor para si misma y sus hijos afectaran a todos los aspectos de su vida, incluso las relaciones con su joven hija y su hijo adolescente. El chico, avergonzado por la notoriedad de su madre descubrirá duros detalles de su vida pasada, que ella nunca hubiera querido que se supieran...

A través de estos contratiempos, Josey encontrara el valor para luchar por lo que cree, a pesar de tener que hacerlo sola.
y sin siquiera haberlo previsto formara parte de la primera demanda laboral por acosos sexual a nivel nacional, no solo busca reconocimento para si misma y mejores condiciones de trabajo sino tambien para las demas mujeres que trabajan con ella, pero que quizas en un principio se dejan amedrentar por las amenazas debiendo Josey encarar sola esta desigual batalla.
Bookmark and Share

0 Comments:

Post a Comment

<< Home