Google
 
Web EL NOMBRE DE SU DOMINIO

Friday, March 10, 2006

Dana Reeve 1961-2006



"Como la brisa te elevaste temprana el susurro despidió al ánfora cristalina y corriste libre y descalza a tu merced el trigo y el verde musgo danzaban sincronizados por debajo de tus pasos mientras por sobre tu cabello resplandeciente dos soles taciturnos descienden en unísono sosteniéndote desde lo externo de tus antebrazos astros guías, como en ronda te acogen y entre círculos multicolores te dejan al borde y al inicio en el mismo sitio una voz familiar invade los sentidos conjunción virtuosa de sonrisas gentiles una leve implosión en el pecho te invade en llovizna estival de tonos cielo y mar el azul e índigo te recorren toda y en un ultimo giro ya colorida en el parpadeo incesante de la mirada aparece él tu ángel perplejo lo rodeas de brazos y piernas ráfagas de caricias reprimidas emanan y colapsan en si mismos entonces ya son uno por los sinos en designio".
Amen
(by Ragazza)


Dana Reeve, Mujer Joven, Viuda, Madre, Actriz, Cantante, CEO de La Fundación que estableció junto a su marido “The Christopher Reeves Foundation , Desde donde abogo por los derechos de los discapacitados e insto a la investigación e implementación de nuevas técnicas y tratamientos para los distintos tipos de parálisis. Al mismo tiempo también formaba parte del Directorio del Festival de Teatro de Williamstown, El Teatro Shakespeare de New Jersey , TechHealth, El Centro Reeve-Irvine de Investigación de la Médula Espinal y como miembro de Consejo Asesor de la Asociación Nacional de Cuidadores de la Familia.

Asimismo recibió numerosos premios por su trabajo en el área artística, tal fue el caso de “ The Shinning Awards: por “Prócter & Gamble “en 1998 y un AAFA en el 2003 ( American Image Awards) a todo lo que se suma el haber sido elegida por la Sociedad Americana de Cáncer como “Madre del Año 2005” y la Publicación del libro “ Care Packages” (1999). Entre sus créditos en el área dramática se cuentan actuaciones en las connotadas series de TV “ Law & Order:, “OZ” y “ All my Children”., llegando a los escenarios de Broadway.

La pareja se caso en 1992, Solo 3 años después la vida dio un giro insospechado para el joven matrimonio , en una practica de equitación Chris sufría una fuerte caída a caballo, accidente que lo dejaría tetraplejico y postrado en una silla de ruedas hasta su muerte en el año 2004. Pese a todo y a todos, Dana se mantuvo firme junto a su marido convirtiéndose en un ejemplo en la lucha contra la adversidad y haciendo de su historia de amor y lucha el ideal del amor llevado a su mas excelsa expresión, ese amor que no conoce limites ni fronteras corpóreas, el que va mas allá de una simple imagen y que no se disuelve así y porque si quizás porque siempre estuvo destinado a ser y trascender.

Su reacción no se hizo esperar al abandonar su carrera artística y dedicarse a apoyar emocional y físicamente a su esposo e hijos, el menor de los cuales, Will hoy tiene 13 años de edad, único hijo de ambos, los 2 mayores son fruto de un anterior matrimonio de Christopher.. De este modo se gano el respeto y reconocimiento no solo de la gente de su país sino de quienes desde diversas latitudes de la orbe admiraron su profunda dedicación y entrega a su marido.

Con similar bravura a la de su marido, quien desplegó una actividad artística y social que sirvió de inspiración a otros discapacitados, Dana afrontó la muerte de Chris el 11 de octubre del 2004 y el duro diagnóstico de cáncer de pulmón que recibió pocos meses después.
“He sido diagnosticada recientemente de un cáncer de pulmón y estoy sometida a tratamiento”, dijo Dana cuando anunció su enfermedad el 9 de agosto pasado y
reiteró que en esos momentos difíciles la mejor inspiración que podía hallar venía de su marido. “Ahora, más que nunca, siento a Chris conmigo cuando afronto este desafío. Como siempre, lo miro como el ejemplo máximo”, afirmó.
Aun cuando lo había anunciado su muerte pareció repentina y es que en fecha tan reciente como el 12 de enero se la vio saludable y alegre al cantar “ Now and Forever” de Carole King, en un Madison Square Garden atestado de espectadores durante una ceremonia en honor del astro de hockey, Mark Messier, amigo suyo.

Desafortunadamente, eso es lo que pasa con esta enfermedad atroz, dijo Maggie Goldberg, de la Fundación Christopher Reeve, donde Dana Reeve reemplazó a su marido como presidenta.. Kathy Lewis, directora de la fundación, dijo que visitó a Dana en el Centro Médico Conmemorativo Sloan-Kettering en Manhattan, el viernes pasado, cuando Reeve estaba cansada pero con su sonrisa y sentido del humor típicos, siempre tratando de hacer que otros se sintieran bien, algo característico de su personalidad.

La luz más brillante se ha apagado, dijo el actor Robin Williams. Por siempre honraremos su espíritu lleno de amor.

El ex presidente Bill Clinton y la Senadora Hillary Rodham Clinton describieron a Reeve como Un modelo de tenacidad y gracia. “A pesar de la adversidad que enfrentó, Dana asumió estos retos valientemente y siempre fue una esposa, madre y activista extremadamente dedicada”, dijeron.

En su autobiografía “Still Me” (Sigo siendo yo) Reeve escribió que poco tiempo después del accidente le sugirió a su esposa: “Tal vez deberías dejarme, a lo que ella respondió: «Estaré contigo a lo largo del camino, pase lo que pase. Sigues siendo tú »”.y te amo. “Esas fueron las palabras que salvaron mi vida”, dijo Christopher Reeve.

"El primer matiz de la naturaleza es dorado,
Y para mantener su verde más intenso,
Su hoja temprana es una flor
Que vive tan solo una hora.
Y entonces la hoja muere para caer;
Así se hundió el Edén muy a su pesar,
Así el alba desciende día a día,
Pues nada dorado permanece. ( Robert Frost)
Bookmark and Share

0 Comments:

Post a Comment

<< Home