Google
 
Web EL NOMBRE DE SU DOMINIO

Thursday, March 23, 2006

V For Vendetta ( V de Vendetta )



"Las ideas son a prueba de balas"

Ficha tecnica:

Título original: V for Vendetta
Género: Acción
Año: 2006
País: USA/Alemania
Formato : Color
Duración: 132 Minutos
Estreno en España: 2006
Estreno en USA: 17-03-2006
Director: James McTeigue hace su debur como director con esta cinta, después de haber sido durante mucho tiempo asistente de dirección de los hermanos Wachowski. El último trabajo de McTeigue ha sido como asistente de dirección de George Lucas en tercer y último episodio de La Guerra de las Galaxias: La Venganza del Sith, donde además trabajó con Natalie Portman, la protagonista de Vendetta.

Reparto: Natalie Portman, James Purefoy, Stephen Rea, Stephen Fry, Rupert Graves, John Hurt, Tim Pigott-Smith.

Guión: Andy Wachowski, Larry Wachowski, Alan Moore. El guión, basado en el héroe del comic creado por Alan Moore, Vendetta, e ilustrado por David Lloyd, publicado por DC Comics en 1988en el héroe creado por Alan Moore, fue escrito por los propios creadores de Matrix, quienes esta vez no delegan la dirección.

Productora: Warner Bros. Pictures
Web Site : http://www.vforvendetta.com

Ver Trailer : Windows Media en Español (300 K) Aqui

Ver Trailer : Windows Media (128 K) Aqui

La gente no debe estar temerosa de sus gobiernos.
Los gobiernos deben ser temerosos de su gente.


En Una era en que las democracias han caído, los gobiernos en decadencia; algunos experimentan con su gente; otros la reprimen; unos más la amenazan. En un videomensaje, un terrorista anuncia con un año de anticipación, que volará uno de los edificios más icónicos de la ciudad. La autoridad pese a su ominosa fuerza, parece incapaz de evitarlo o dar con él.

Lo que podría ser titular de cualquier diario en cualquier parte del mundo… Trata del nuevo filme emergido de las letras fulminantes de los hermanos Wachowski, una cruda crítica a los regímenes imperialistas actuales; un grito enmascarado que señala decidido a través de una supuesta realidad alternativa.

Ete film esta ambientado en un Londres futurista, en una línea de tiempo alterna donde Inglaterra es un estado fascista. Eventos y sucesos que en nuestro mundo no ocurren aparentemente desde la guerra fría, aquí son llana cotidianeidad: toque de queda, canales de televisión oficiales, policía secreta, espionaje, desapariciones, represión.

En medio de este circo de ribetes imperialistas, un hombre que se hace llamar “V” viene a cambiarlo todo; un terrorista oculto bajo una sonriente máscara de Guy Fawkes —personaje revolucionario del siglo XVII que fallidamente intentó volar el parlamento inglés en la llamada “Conspiración de la Pólvora” en venganza por las leyes penales contra los católicos. Desde entonces el 5 de noviembre es conocido en la historia de Inglaterra como "El Día de Guy Fawkes" o "The Bonfire Night".—
V inicia su movimiento rebelde con un ataque explosivo en el primer minuto del 5 de noviembre, emulando la fecha en la que Guy Fawkes planeara su atentado. Acto seguido, anuncia públicamente que dentro de un año exactamente, volará el Parlamento inglés.

La situación pone de cabeza al gobierno totalitario, quien gracias a la astucia de tan peculiar guerrillero, entra en pánico y comienza a cometer graves errores. De forma paralela a esta historia de tinte socio-político, corre otra de mayor humanismo: En la noche de su primer ataque, V rescata a Evey (Natalie Portman ) del abuso de la policia secreta. Evey es una bella joven alejada de las cuestiones
políticas, pese a que sus padres pagaron con su vida el hecho de ser activistas.
Su rescate provoca el fin de sus dias de encierro y tortura pero paradojalmente el inicio de su vida en la clandestinidad. Evey se convierte en fugitiva, al ser señalada como una aliada del antihéroe, creándose entre ellos una extraña cadena de amor-odio que desatará la verdadera naturaleza de la joven y develará los motivos y el orígen de su enmascarado protector. (El nombre de la chica obedece obviamente a la coincidente unión de las dos iniciales E+V).

Pero esta cinta no se estanca en una mera historia entre los dos protagonistas. El verdadero mensaje, aquel que realmente sacude y hace reflexionar, radica en la similitud de este supuesto mundo alternativo con los gobiernos actuales. El desprecio, la indiferencia al miedo gatillado por la represión a todo nivel : sexual, religión o cualquier otra causal, la angustia opresiva, la corrupción en el clero, el poder corrupto, la ciencia al servicio del abuso, y la anarquía tan sólo contenida por el miedo, son el verdadero fondo de esta incisiva narración.
Bookmark and Share

0 Comments:

Post a Comment

<< Home