Google
 
Web EL NOMBRE DE SU DOMINIO

Thursday, April 27, 2006

Dev Tera




Aquel lunes blanquecino, casi insípido y desteñido, sin un sol enceguecedor, sin lluvia en torrentes, sin el sonido de multitudes, en ausencia de aquellos pasos aislados, firmes, taconeo discontinuo, arrítmico a veces, otras solo inexistente como esta mañana y como cientos de otros momentos cauterizados, archivados, censurados.

Quieta en la cama yazgo, la mirada perpleja enclavada en la frígida y soberbia muralla que la coarta, la aprisiona, limitándola en alcance, engañando, cruel muro prepotente que osas enfrentarte a mi, a la mirada profunda, a la que desnuda no solo cuerpos sino secretos e indiscretos placeres, a mi vista que se cuela por cada uno de los poros del que evade y oculta, avanza inquisidora e implacable la guía el instinto y la practica de siglos, indignada la dirijo hacia la ventana, desde la quietud de mi cuarto se observan 3 árboles, no completos mas bien sus copas, sus cimas, parecen pender del aire, también ( me lo han dicho) asemejan marionetas que cuelgan del infinito, de las estratos,cirros y cumulos.

Los enmarca esa luz blanca, casi insoportable que al enfrentarla hace arder pupilas y corneas por doquier, sin mediar culpa ni atisbo de escrúpulo o mínima manifestación de consciencia; las va quemando como si fuesen papel y así transmutadas a cenizas caen, se estrellan contra el suelo. entonces ciegos mis vecinos vagan en círculos zigzagueantes se saludan sin descanso entre tropiezos y reiteradas caídas como simulando la torpeza, como aun en penumbras "manteniendo las apariencias".

Ya de pie observo y las ideas caen sobre mi como en avalancha, entonces decido centrarme en aquellos cráteres, esferas verdosas de ramas y nidos; las aves cruzan por detrás como si fuese un portal a otro plano, otra dimensión, otro mundo, vuelan libres y algunos hasta caen en picada como si hubiera un océano y hasta cardúmenes de peces en aquel sitio, no es que lo vea ,lo adivino me cuesta creer que se dirijan a la tierra debe ser algo húmedo...

De pronto la alarma del reloj suena y repite un mensaje monótono y entupido "Good morning sunshine blablabla", hora de alistarme para partir rauda al trabajo, debo dejarte umbral con una ultima mirada exploratoria me despido.

Como odio los lunes, cada semana sufro un desgarro de corazón y de alma profundos, durante el día me cuesta erguirme por el dolor, camino meditabunda, cabizbaja y encorvada, ¡los lunes no soy yo!, me destroza alejarme del portal, de los árboles, los pájaros. sus nidos, su planear, me destruye abandonarte vida! ahora que te tengo temo volverte a extraviar...abro la puerta y una ráfaga se cuela por debajo de mis ropas y de cada uno de mis sentidos cierro lo ojos y te reconozco calma, esbozo tu perfil trazándolo a mano alzada desde el fin de un pensamiento y el inicio del subsiguiente y es que tienes identidad pero gustas de lo místico, no he de revelar tu secreto por respeto a tus sosiegos a los ritos de silencio en ayuno.

Me cansa intentar el conformismo. volver a la jungla de errantes e ineptos, allí donde deambulan por inercia entre parajes de acero y cemento. mientras tras la viga que sostiene la fachada la vida eferveciente inunda mi ventana, la que abro de par en par para saciarme de jubilo, de colores, de olor a maderos y a juncos.
Bookmark and Share

0 Comments:

Post a Comment

<< Home