Google
 
Web EL NOMBRE DE SU DOMINIO

Thursday, March 30, 2006

De Ciudadanos de 5ta Clase a Criminales



Estas fotografías fueron tomadas el Sábado 26 de Marzo En Los Ángeles California, ese día tuvo lugar la 2da marcha mas multitudinaria que conoce la historia de dicha ciudad. Miles de personas que según ellos no tienen ningún derecho pero si pagan impuestos ( Quien paga impuestos sin tener ningún derecho? Uhmm) y ahora mediante una ley que se discute en el congreso pero que ya fue aprobada por la Cámara de Representares, agrega mas penalizaciones a los inmigrantes sin status legal en este país, también serán perseguidos no solo los empleadores, sino cada institución religiosa o de cualquier índole e incluso cada individuo que preste atención o solo conozca a un inmigrante indocumentado y quizás lo mas grave es que convierte en felonía el serlo, vale decir ya no basta todo lo que deben pasar ahora serán directamente llamados “Criminales” por que la ley así lo estipula,
"La Ley que se supone ha de ser “Garante de los derechos de cada individuo” ,contradicción vital,. En un país en el los únicos que se pueden considerar como no inmigrantes son los indios nativos, todo el resto es fruto de mezcla con diversas etnias. Esto todo el mundo lo sabe, claro hay que tener el mínimo de educación y de criterio...

Los verdaderos criminales ,algunos de ellos visten cuello y corbata y tienen ( ejemplo: Telecom) mucho dinero..claro ellos andan sueltos.

Dejemos a Neruda hacernos reflexionar...es mejor....


Powered by Castpost
Bookmark and Share

Tuesday, March 28, 2006

Ask The Dust ( Pregúntale al viento )




Estados Unidos
Fecha de Estreno Marzo,10,2006 (limited)
Running Length: 2:00 MPAA
Classification: R (Nudity, sex, mild profanity)
Theatrical Aspect Ratio: 1.85:
Cast: Salma Hayek,Colin Farrel,Idina Menzel, Donald Sutherland
Productores : Paula Wagner, Tom Cruise, Jonas McCord
Director: Robert Towne
Screenplay: Robert Towne, baseda en la novela de John Fante "Depression-era"
Cinematography: Caleb Deschanel
Musica: Ramin Djawadi, Heitor Pereira
U.S. Distributor: Paramount Classics
Web Site :http//www.asthedust-movie.com
Trailer : Aqui


Para el director Robert Towne ”Ask the Dust” film basado en la adaptación de la novela de John Fante “Depresión era” es un regreso a la misma época y lugares en los que ambiento su mas reconocida realización cinematográfica y es que la ambientación en Los Ángeles de los años 30 es el ambiente recreado tanto en esta su mas reciente cinta como en Chinatown film en el que Twone escribió el guión para el director Roman Polanski. En Ask the Dust nos encontramos frente a “Una Historia de amor”, ya que a pesar de la existencia de focos paralelos con otras temáticas que convergen a darle un poco de dinamismo a los que es en general un relato mas bien lento, excesivamente en algunos momentos, la historia siempre gira en torno a un hombre y una mujer que parecen destinados el uno al otro. De esta forma Ask the Dust puede ser considerada como una película realizada al mas puro estilo del cine clásico.

Ask the Dust es una exploración al prejuicio, pasión y lucha por la consecución del tan ansiado “ Sueño Americano” todo esto desde los ojos de Arturo Bandini, aspirante a escritor e hijo de inmigrantes italianos. Bandini llega a los Ángeles procedente de Colorado, donde era continuamente acosado por su ascendencia y condición inmigrante, llega en un principio con $150 Dólares en el bolsillo y la gran ilusión de convertirse en el autor de la mas grandiosa historia de amor nunca antes escrita. Con el anhelo de lograr : fama, riqueza, fortuna y glamorosas mujeres.

Después de 5 meses habiendo gastado hasta el ultimo centavo de su dinero; Inesperadamente conoce en una cafetería a Camila López (Salma Hayek) quien trabaja como mesera en dicho lugar , ambos se enfrascan en una discusión por el mal servicio por parte de Camila que rápidamente sube de tono y culmina con un Bandini enfurecido insultándola. A pesar de este aparente antagonismo entre ellos, no pasara mucho tiempo hasta que tomen conciencia de una suerte de predestinación del uno para con el otro.

La característica interracial del romance es abordado pero no profundizado. Los prejuicios raciales contra los trabajadores Mexicanos o hijos de Mexicanos nacidos en el país, como es el caso de Camila son resaltados , en especial n una escena que muestra a la pareja en el cine; algo similar ocurre en el caso de Arturo y su ascendencia Italiana; paradojalmente el aspecto étnico siendo uno de las problemáticas de mayor peso sobre las que trata esta cinta, nunca adquiere el rol principal. Varios de los personajes secundarios estan bien estructurados pero no desarrollados en plenitud, Tal es el caso de el vecino que ocupa el piso bajo al de Bandini, Hellfrick ( Donald Sutherland ) . Por otro lado, Vera ( Idina Menzel) es una solitaria mujer que centra en Arturo su visión del hombre ideal llenando por entero sus fantasías con el modo gentil y agradable con el que Arturo se interrelaciona con ella; A ellos se suma un bartender que mantiene una curiosa conexión con Camila.

Twone dedica mucho tiempo a la creación de aquellos personajes optando por un acertado equilibrio entregándoles forma y sustancia sin descuidar la historia principal.

Durante el desarrollo del film es recreado el terremoto de Long Beach de 1933. El cinematógrafo Caleb Deschanel realiza un trabajo casi perfecto con cada escena de Ask the Dust haciendo del aspecto fotográfico uno de los mas notables y hermosos ; su toma del océano (emergiendo y sumergiendo) es magistral.

Salma Hayek en su rol de la sexy y supersticiosa Camila Es excelente, podría decirse que este es una de sus mejores interpretaciones , Colin Farrel solo cumple con los mínimos requerimientos pero debe reconocerse la existencia de una química importante entre ambos .

La novela Ask the Dust esta en primera persona razon por la que Towne escribio una gran cantidad de dialogo hablado que nos transporta a lo que ocurren dentro de la mente de Arturo ; esto requiere de Farrel hablar mas de lo usual en un film ya que debe hacerlo aun cuando su personaje no esta hablando,la utilización de este recurso pudiendo distraer la atención de la escenas o arruinarlas de plano no provoca tal efecto convirtiendose en un importante medio a través del que la historia consigue ser relatada.

Si bien es cierto Ask the Dust no es una de las mejores logradas historias de amor filmadas en los últimos tiempos si , si es una cinta bien ambientada en Los Ángeles de la época post depresión con una fotografía excepcional y una historia de amor orientada a una audiencia de jóvenes adultos que sin duda sabrán agradecer el esfuerzo.
Bookmark and Share

Thursday, March 23, 2006

V For Vendetta ( V de Vendetta )



"Las ideas son a prueba de balas"

Ficha tecnica:

Título original: V for Vendetta
Género: Acción
Año: 2006
País: USA/Alemania
Formato : Color
Duración: 132 Minutos
Estreno en España: 2006
Estreno en USA: 17-03-2006
Director: James McTeigue hace su debur como director con esta cinta, después de haber sido durante mucho tiempo asistente de dirección de los hermanos Wachowski. El último trabajo de McTeigue ha sido como asistente de dirección de George Lucas en tercer y último episodio de La Guerra de las Galaxias: La Venganza del Sith, donde además trabajó con Natalie Portman, la protagonista de Vendetta.

Reparto: Natalie Portman, James Purefoy, Stephen Rea, Stephen Fry, Rupert Graves, John Hurt, Tim Pigott-Smith.

Guión: Andy Wachowski, Larry Wachowski, Alan Moore. El guión, basado en el héroe del comic creado por Alan Moore, Vendetta, e ilustrado por David Lloyd, publicado por DC Comics en 1988en el héroe creado por Alan Moore, fue escrito por los propios creadores de Matrix, quienes esta vez no delegan la dirección.

Productora: Warner Bros. Pictures
Web Site : http://www.vforvendetta.com

Ver Trailer : Windows Media en Español (300 K) Aqui

Ver Trailer : Windows Media (128 K) Aqui

La gente no debe estar temerosa de sus gobiernos.
Los gobiernos deben ser temerosos de su gente.


En Una era en que las democracias han caído, los gobiernos en decadencia; algunos experimentan con su gente; otros la reprimen; unos más la amenazan. En un videomensaje, un terrorista anuncia con un año de anticipación, que volará uno de los edificios más icónicos de la ciudad. La autoridad pese a su ominosa fuerza, parece incapaz de evitarlo o dar con él.

Lo que podría ser titular de cualquier diario en cualquier parte del mundo… Trata del nuevo filme emergido de las letras fulminantes de los hermanos Wachowski, una cruda crítica a los regímenes imperialistas actuales; un grito enmascarado que señala decidido a través de una supuesta realidad alternativa.

Ete film esta ambientado en un Londres futurista, en una línea de tiempo alterna donde Inglaterra es un estado fascista. Eventos y sucesos que en nuestro mundo no ocurren aparentemente desde la guerra fría, aquí son llana cotidianeidad: toque de queda, canales de televisión oficiales, policía secreta, espionaje, desapariciones, represión.

En medio de este circo de ribetes imperialistas, un hombre que se hace llamar “V” viene a cambiarlo todo; un terrorista oculto bajo una sonriente máscara de Guy Fawkes —personaje revolucionario del siglo XVII que fallidamente intentó volar el parlamento inglés en la llamada “Conspiración de la Pólvora” en venganza por las leyes penales contra los católicos. Desde entonces el 5 de noviembre es conocido en la historia de Inglaterra como "El Día de Guy Fawkes" o "The Bonfire Night".—
V inicia su movimiento rebelde con un ataque explosivo en el primer minuto del 5 de noviembre, emulando la fecha en la que Guy Fawkes planeara su atentado. Acto seguido, anuncia públicamente que dentro de un año exactamente, volará el Parlamento inglés.

La situación pone de cabeza al gobierno totalitario, quien gracias a la astucia de tan peculiar guerrillero, entra en pánico y comienza a cometer graves errores. De forma paralela a esta historia de tinte socio-político, corre otra de mayor humanismo: En la noche de su primer ataque, V rescata a Evey (Natalie Portman ) del abuso de la policia secreta. Evey es una bella joven alejada de las cuestiones
políticas, pese a que sus padres pagaron con su vida el hecho de ser activistas.
Su rescate provoca el fin de sus dias de encierro y tortura pero paradojalmente el inicio de su vida en la clandestinidad. Evey se convierte en fugitiva, al ser señalada como una aliada del antihéroe, creándose entre ellos una extraña cadena de amor-odio que desatará la verdadera naturaleza de la joven y develará los motivos y el orígen de su enmascarado protector. (El nombre de la chica obedece obviamente a la coincidente unión de las dos iniciales E+V).

Pero esta cinta no se estanca en una mera historia entre los dos protagonistas. El verdadero mensaje, aquel que realmente sacude y hace reflexionar, radica en la similitud de este supuesto mundo alternativo con los gobiernos actuales. El desprecio, la indiferencia al miedo gatillado por la represión a todo nivel : sexual, religión o cualquier otra causal, la angustia opresiva, la corrupción en el clero, el poder corrupto, la ciencia al servicio del abuso, y la anarquía tan sólo contenida por el miedo, son el verdadero fondo de esta incisiva narración.
Bookmark and Share

Tuesday, March 21, 2006

Viejos escritos, Nuevos sentidos



Ordenando un poco la cantidad increible de papeles, carpetas y todo aquello que pueda contener hojas, cuadernos, blocks ect ect ect, Encontre un escrito que si bien es ciero data de hace un tiempo atras hoy al leerlo vuelve a tener sentido en mi
" aqui y mi ahora", uno distinto quizas, un sentido mas concienzudo ( Por seguro) pero al fin y al cabo esto de que algo del pasado vuelva a de alguna manera ser actual cuando me refiero al plano existencial y emocional no deja de ser curioso...

Escribo sobre los mapas
mi sombra como una estopa,
se incendia sin quejarse siquiera,
un soplido ventisquero,
frágil y monumental como hielo,
viene a mi como amenaza.

La noche mas oscura de lo habitual renegada , casi obsoleta.

Estoy quieta para darle cabida
a toda la tribuna desierta de la vida,

Espero,
( silencio)
como esperan los que saben de la lluvia
y muero como mueren los que nacen de la histeria,
preocupada por la bruma rumorosa de la nada
viajo siempre acompañada de espesura

Escribo cada vez que mi alma enfrenta un acertijo
y no transo la modorra por dinero,
vivo del pan de los artistas
y como ellos muero arrinconada por la espera.

-------------------------------------------------------------


I write on the maps
my shade like a packing,
one catches fire without complaining at least,
a blizzard blow,
fragile and monumental like ice,
it comes to my as it threatens.

The apostatized dark night but of the habitual thing, almost obsolete.

I am quiet to give him fitted
to all the desert tribune of the life,

I wait,
(silence)
as they wait for those that know of rain
and I die as those die that are born of the hysteria,
worried about the rumored mist about the anything
I travel always accompanied of thickness

I write whenever my soul faces a riddle
and I do not compromise drowsiness by money,
alive of the bread of the artists
and as they I die put in a corner by the delay.


Written & Traslated by: "me"
Bookmark and Share

Monday, March 20, 2006

Documental : " Why We Fight "



TITULO ORIGINAL Why We Fight
AÑO
2005
DURACIÓN 98 min.
PAÍS Estados Unidos
DIRECTOR Eugene Jarecki
GUIÓN Eugene Jarecki
MUSICA Robert Miller
FOTOGRAFÍA Etienne Sauret, May Ying Welsh
Reparto: Graydon Carter, John S.D. Eisenhower, Chalmers Johnson, William Kristol, John McCain, Richard Perle, James G. Roche, Gore Vidal
PRODUCTORA Distribuida por Sony Pictures Classics
WEB OFICIAL http://www.whywefightmovie.com
GÉNERO Y CRÍTICA Documental
VER TRAILER Aqui
Si te interesas por bajar el documental completo dejame un msge o escribe un email y enviare el link correspondiente.

Excelentemente rodada y montada con un gran ritmo, Why we Fight incluye detalladas y extensas entrevistas con personal militar, ex cargos de la CIA y declaraciones de personalidades políticas como el senador republicano John McCain "EEUU es la mayor fuerza del bien en el mundo; tenemos la obligación si no de comenzar guerras, si de extender la libertad y la democracia") así como del Richard Perle.

Ain't it Cool News incluye una extensa entrevista con el director Eugene Jarecki (curiosamente, hermano del realizador de "Capturing the Friedmans", (gran documental de los últimos años) en la que explica la historia del aparentemente patriótico título, una alusión a las películas de propaganda del mismo nombre filmadas por Frank Capra en los años 40.


Rememorando el discurso de despedida como presidente de Dwight D. Eisenhower, Eugene Jarecki realiza una autopsia directa a cómo la voluntad del pueblo es totalmente irrelevante en la política del Pentágono. El hermano de Eugene, Andrew, ganó el mismo premio el año 2003 por "Capturing the Friedmans".

Tras ocho años como presidente de los Estados Unidos en 1961, el que fuera algún día comandante en jefe de las fuerzas aliadas durante la Segunda Guerra Mundial, Dwight Eisenhower, pronunció unas palabras que es difícil imaginar saliendo de la boca de cualquier presidente americano de las últimas dos décadas: "Debemos permanecer vigilantes contra el aumento injustificado, ya sea deseado o no deseado, de la influencia que ejerce el complejo industrial militar".

Con la voz y el rostro de Eisenhower se da inicio a este polémico Documental, Sin ir mas lejos fue este el film que obtuvo el " Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2005 " Pero en cita aclaratoria "Why We Fight" no trata sobre la guerra de Iraq ni es "Farenheit 911".

Las preguntas que el documental pretende responder o al menos hacer reflexionar a quien lo observa son variadas y conllevan una importancia intrínseca en su sola formulación. De este modo interrogantes como: ¿Por qué desde la segunda guerra mundial cada presidente norteamericano ha llevado a cabo indefectiblemente intervenciones armadas? ¿Es la industria armamentísta uno de los ejes de la economía americana? ¿Si el negocio de la guerra es tan rentable, no es razonable pensar que su rentabilidad es una de las principales razones para iniciar un conflicto?.

Las recientemente citadas son solo algunas de las conjeturas a las que nos conduce este excelente Documental y que decanta en la conclusión que genere en cada subjetividad que la internalice (mediante el libre albedrío ) vale decir en el pensamiento de todos y cada uno de quienes la observemos por ser este libre y ajeno a cadenas ni medidas restrictivas, porque mientras el mundo de las ideas permanezca autónomo, rebelde, anarco pleno de matices y diferencias, entonces estaremos haciendo ejercicio de la libertad mas sublime que nos caracteriza como seres humanos "El Raciocinio".


Bookmark and Share

Saturday, March 18, 2006

Intillimani en Homenaje a Violeta

...y es que ni todos los homenajes ya existentes ni los que vendran compensaran algun dia todo lo que "La Violeta" nos entrego. Disfruten y tengan Feliz Fin de semana!


Powered by Castpost
Bookmark and Share

Estreno Mundial de "Homenaje a Violeta Parra"



José Antonio Escobar

Chileno que a sus 32 años, 20 de los cuales lleva tocando la Guitarra, el pasado Martes en Londres abrió el Festival de Guitarra en el Bolívar Hall de la capital londinense con su obra “Homenaje a Violeta Parra”. La obra, compuesta por Juan Antonio Sánchez, pretende ser un homenaje a la mujer que Escobar define como “la personificación del folclore, una música completa y una gran investigadora.Además de componer canciones, tocaba la guitarra, era una gran poeta, de hecho, era hermana de Nicanor Parra, el gran poeta chileno. ”.



Guitarrista Latinoamericano correspondiente a la nueva generación. Nacido en 1973 en Santiago de Chile, estudio desde sus primeros años bajo la atenta supervisión de Ernesto Quezada en la Escuela de Arte de la Universidad de Chile,Recibió una beca del gobierno Chileno para que continuara sus estudios en “ The Hochschule Für Musik" en Augsburg, Alemania.



Ha tomado clases con el maestro Eliot Fisk y Hopkinson Smith., También ha ganado mas de 16 concursos internacionales de guitarra, Entre sus primeros pemios se cuentan:
Concurso de Guitarra Francisco Tárrega, España.
Concurso Internacional de Guitarra, España; Stotsenberg
Concurso Internacional de Guitarra USA; Julian Arcas
Concurso Internacion de Guitarra España; Heitor Villa-lobos
Concurso Internacional de Guitarra, Brazil; Alirio Díaz I
Concurso Internacional, Venezuela y
Concurso Internacional Cáceres de ejecución en Guitarra, España.

Grabo su primer disco bajo el sello NAXOS y durante la
Celebración del Centenario de Joaquín Rodrigo, Grabo la obra mas reconocida de dicho compositor nada menos que “ El Concierto de Aranjuez “ para una presentación internacional en vivo a través del Canal de Televisión 2 de España. En el año 2004 apareció su segundo CD titulado “Sonatas Iberoamericanas" para lo que ha grabado presentaciones televisivas en vivo para Canal 13 ( Canal de Televisión de la Pontificia Universidad Católica de Chile) y UCV (Canal de la Universidad Católica de Valparaíso).

Ha enseñado guitarra en la cámara de música de The Hochschule Für Musik in Nuremberg - Augsburg, Alemania y también en la Universidad Austral de Chile, al mismo tiempo ha impartido clases maestras en Noruega, Finlandia, Las Islas Canarias, Moroco, y Chile. Actualmente es Profesor de Guitarra en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor de Santiago, Chile.



Aqui puedes escuchar parte de la "Sonata Homenaje a Violeta" de J. A. Escobar

violeta.ram
Powered by Castpost

y aqui puedes deleitarte con la misma Violeta interpretando "Gracias a la Vida"


Powered by Castpost
Bookmark and Share

Wednesday, March 15, 2006

Maureen Stapleton



Maureen Stapleton Actriz de talento indiscutido murió esta semana a la edad de 80 años,. A pesar de que nunca fue una celebridad en el sentido de hacerse participe de todo el mundo parafernalico de Hollywood; Siempre contó con el reconocimiento de sus pares, de la industria cinematográfica y del cariño del publico, a lo largo de su carrera gano todos los premios desde el Emmy, pasando por el Tony y llegando al Oscar.

Ella es una, una de las actrices más finas que América ha producido.. Siendo ella quien creó los papeles “Estelares” en las cintas de Tennessee Williams y ha aparecido en los trabajos de todos y cada uno de los dramaturgos Norteamericanos mas excepcionales que la memoria recuerde, incluyendo a Neil Simon, Guillermo Inge, Arturo Molinero, y Lillian Hellman. Stapleton ha aparecido en muchas películas, incluyendo la adaptación a la pantalla de la producción de “Plaza Suite” de Neil Simon y, “Reds” Cinta por la que gano el oscar a la Mejor Actriz en un Rol Secundario. Su autobiografía esta llena de historias sobre lfiguras tales como Marlon Brando, Montgomery Clift, Marilyn Monroe, Lillian Hellman, y sir Laurence Olivier, por nombrar solo algunos/as.
Bookmark and Share

Tuesday, March 14, 2006

Game 6 "Por Amor Al Arte"



Game 6 (2006)

Título Original: Game 6 (USA)

Estreno USA: 10-03-2006

Director: Michael Hoffman

Guión: Don DeLillo

Intérpretes: Michael Keaton, Robert Downey Jr., Griffin Dunne, Bebe Neuwirth, Catherine O
Descripción: Michael Keaton es un nervioso escritor teatral cuya obra será estrenada en Broadway justo el mismo día de un partido de baseball de carácter nacional.

Género: Comedia - Drama

Duración: 87 min.

Product / Distrib: Kindred Media Group

Por Amor Al Arte, Esta parece ser la premisa en la Película “Game 6” protagonizada por Michael Keaton, Robert Downey J. y Bebe Neuwirth trabajo por el que cada uno pidió un salario casi simbólico de $$100 Dólares al día .Film Basado en el guión del novelista Don Delillo y dirigida por Míchael Hoffman , su realización costo menos de 1 millón de dólares aun cuando incluye una secuencia de imágenes rodadas en Manhattan y despliega una serie de efectos especiales entre las que se encuentra una explosión de asbestos
Segun el propio Keaton “Es muy difícil encontrarse con un guión tan genialmente escrito, un director y un reparto tan bueno como los que dan vida a esta cinta"
La trama se centra en la vida del dramaturgo Nicky Rogan y tiene exccelete critica; Es una interesante propuesta que mediante el talento de quienes le dan vida hace olvidar los detallles del bajo presupuesto y sigue con la tendencia actual del cine norteamericano,la de elevar el otrora relegado cine independiente y de contenido a
un primer plano.
Bookmark and Share

Friday, March 10, 2006

Dana Reeve 1961-2006



"Como la brisa te elevaste temprana el susurro despidió al ánfora cristalina y corriste libre y descalza a tu merced el trigo y el verde musgo danzaban sincronizados por debajo de tus pasos mientras por sobre tu cabello resplandeciente dos soles taciturnos descienden en unísono sosteniéndote desde lo externo de tus antebrazos astros guías, como en ronda te acogen y entre círculos multicolores te dejan al borde y al inicio en el mismo sitio una voz familiar invade los sentidos conjunción virtuosa de sonrisas gentiles una leve implosión en el pecho te invade en llovizna estival de tonos cielo y mar el azul e índigo te recorren toda y en un ultimo giro ya colorida en el parpadeo incesante de la mirada aparece él tu ángel perplejo lo rodeas de brazos y piernas ráfagas de caricias reprimidas emanan y colapsan en si mismos entonces ya son uno por los sinos en designio".
Amen
(by Ragazza)


Dana Reeve, Mujer Joven, Viuda, Madre, Actriz, Cantante, CEO de La Fundación que estableció junto a su marido “The Christopher Reeves Foundation , Desde donde abogo por los derechos de los discapacitados e insto a la investigación e implementación de nuevas técnicas y tratamientos para los distintos tipos de parálisis. Al mismo tiempo también formaba parte del Directorio del Festival de Teatro de Williamstown, El Teatro Shakespeare de New Jersey , TechHealth, El Centro Reeve-Irvine de Investigación de la Médula Espinal y como miembro de Consejo Asesor de la Asociación Nacional de Cuidadores de la Familia.

Asimismo recibió numerosos premios por su trabajo en el área artística, tal fue el caso de “ The Shinning Awards: por “Prócter & Gamble “en 1998 y un AAFA en el 2003 ( American Image Awards) a todo lo que se suma el haber sido elegida por la Sociedad Americana de Cáncer como “Madre del Año 2005” y la Publicación del libro “ Care Packages” (1999). Entre sus créditos en el área dramática se cuentan actuaciones en las connotadas series de TV “ Law & Order:, “OZ” y “ All my Children”., llegando a los escenarios de Broadway.

La pareja se caso en 1992, Solo 3 años después la vida dio un giro insospechado para el joven matrimonio , en una practica de equitación Chris sufría una fuerte caída a caballo, accidente que lo dejaría tetraplejico y postrado en una silla de ruedas hasta su muerte en el año 2004. Pese a todo y a todos, Dana se mantuvo firme junto a su marido convirtiéndose en un ejemplo en la lucha contra la adversidad y haciendo de su historia de amor y lucha el ideal del amor llevado a su mas excelsa expresión, ese amor que no conoce limites ni fronteras corpóreas, el que va mas allá de una simple imagen y que no se disuelve así y porque si quizás porque siempre estuvo destinado a ser y trascender.

Su reacción no se hizo esperar al abandonar su carrera artística y dedicarse a apoyar emocional y físicamente a su esposo e hijos, el menor de los cuales, Will hoy tiene 13 años de edad, único hijo de ambos, los 2 mayores son fruto de un anterior matrimonio de Christopher.. De este modo se gano el respeto y reconocimiento no solo de la gente de su país sino de quienes desde diversas latitudes de la orbe admiraron su profunda dedicación y entrega a su marido.

Con similar bravura a la de su marido, quien desplegó una actividad artística y social que sirvió de inspiración a otros discapacitados, Dana afrontó la muerte de Chris el 11 de octubre del 2004 y el duro diagnóstico de cáncer de pulmón que recibió pocos meses después.
“He sido diagnosticada recientemente de un cáncer de pulmón y estoy sometida a tratamiento”, dijo Dana cuando anunció su enfermedad el 9 de agosto pasado y
reiteró que en esos momentos difíciles la mejor inspiración que podía hallar venía de su marido. “Ahora, más que nunca, siento a Chris conmigo cuando afronto este desafío. Como siempre, lo miro como el ejemplo máximo”, afirmó.
Aun cuando lo había anunciado su muerte pareció repentina y es que en fecha tan reciente como el 12 de enero se la vio saludable y alegre al cantar “ Now and Forever” de Carole King, en un Madison Square Garden atestado de espectadores durante una ceremonia en honor del astro de hockey, Mark Messier, amigo suyo.

Desafortunadamente, eso es lo que pasa con esta enfermedad atroz, dijo Maggie Goldberg, de la Fundación Christopher Reeve, donde Dana Reeve reemplazó a su marido como presidenta.. Kathy Lewis, directora de la fundación, dijo que visitó a Dana en el Centro Médico Conmemorativo Sloan-Kettering en Manhattan, el viernes pasado, cuando Reeve estaba cansada pero con su sonrisa y sentido del humor típicos, siempre tratando de hacer que otros se sintieran bien, algo característico de su personalidad.

La luz más brillante se ha apagado, dijo el actor Robin Williams. Por siempre honraremos su espíritu lleno de amor.

El ex presidente Bill Clinton y la Senadora Hillary Rodham Clinton describieron a Reeve como Un modelo de tenacidad y gracia. “A pesar de la adversidad que enfrentó, Dana asumió estos retos valientemente y siempre fue una esposa, madre y activista extremadamente dedicada”, dijeron.

En su autobiografía “Still Me” (Sigo siendo yo) Reeve escribió que poco tiempo después del accidente le sugirió a su esposa: “Tal vez deberías dejarme, a lo que ella respondió: «Estaré contigo a lo largo del camino, pase lo que pase. Sigues siendo tú »”.y te amo. “Esas fueron las palabras que salvaron mi vida”, dijo Christopher Reeve.

"El primer matiz de la naturaleza es dorado,
Y para mantener su verde más intenso,
Su hoja temprana es una flor
Que vive tan solo una hora.
Y entonces la hoja muere para caer;
Así se hundió el Edén muy a su pesar,
Así el alba desciende día a día,
Pues nada dorado permanece. ( Robert Frost)
Bookmark and Share

Wednesday, March 08, 2006

76th Academy's Awards: La Reinvencion de Oscar

Pretendo dar termino a este "Mini-Ciclo" de comentarios sobre la mayoría de las películas con mas nominaciones al Oscar, Haciendo una especie de breve resumen sobre los ganadores en la Ceremonia del pasado Domingo en Los Ángeles, California.

Destacable el que George Clooney haya ganado su primer Oscar por su nominación en la categoría de Mejor Actor Secundario por “Syriana” película en la que no solo actuó sino las oficio de Productor ,y Guionista , Clooney tenia 3 nominaciones en 3 importantes categorías por “Syriana” y “Good Night and Good Luck” ( Buenas Noches y Buena Suerte). El que Rachel Weisz hiciera lo propio imponiéndose como Mejor Actriz en un rol secundario por “The Constant Gardener” o “El Jardinero Fiel” no revistió mayor sorpresa aunque no faltaron quienes creían que seria Michelle Williams por su trabajo en “Brokeback Mountain” o “ Secreto en la Montana” la ganadora.

Como “Mejor Actor principal” ni Joaquín Phoenix en su rol del mítico cantante Johnny Cash ( Walk The Line) ni David Strathaim como el Periodista Edgard Murrow (Good Night and Good Luck) pudieron finalmente ante Philllip Seymour Hoffman que en su interpretación del escritor Truman Capote que mas se asemejo a una transmutación en el personaje representado por la precisión y magistralidad con la que Seymour regresa a la vida al polémico y ambiguo Escritor. Seymour no es un novato en estas lides tiene a su haber excelentes actuaciones en película tales como 'Happiness', 'Magnolia', 'Nadie es perfecto', 'El talentoso Mr. Ripley', 'Esencia de Mujer', “Cold Mountain”.

En la batalla por la estatuilla como Mejor Actriz en rol protagónico Felicity Huffman “Transamérica” , actriz a quien inevitablemente se le vincula con la exitosa serie de tv “Desesperate Housewives”“ Mujeres Desesperadas” Tras algún papel poco importante en cine y una carrera eminentemente teatral, Huffman tiene ante si el promisorio panorama que espera por ella ahora en su nuevo status de “Oscar’s nominee” u/o actriz “Nominada al Oscar”. Todo lo ya mencionado digno de soslayar hasta el cansancio se vuelve insuficiente ante la evocación mental de Reese Witherspoon que en su interpretación de June Cash (Esposa de Johnny Cash) con genialidad maestra convierte un personaje destinado a la sombra de los “ roles secundarios” en protagonista, esencial para el desarrollo de la trama, merito de sobra para en una mínima expresión de gratitud; otorgarle el reconocimiento del que se había adueñado el Oscar a la “Mejor Actriz en un Rol Protagónico”

La presea a Mejor Director, se veía venir para Ang Lee por “Brokeback Mountain” ya que anterior a los Premios que otorga la Academia Cinematográfica de Hollywood había arrasado con aquellos galardones mas prestigiosos entre los que se cuentan “ El Golden Globe”o “Globos de Oro” de la Asociación de Prensa Extranjera, El SAG Premios otorgados por los mismos actores sindicados a sus colegas y “Los GUILD Awards” Aquellos que entrega la Asociación de Escritores y Guionistas Cinematográficos.

La gran sorpresa en esta 76th Entrega de Los Oscar la constituyo “Crash” o “ Colisión” Que a su victoria en la categoría de “Mejor Edición” sumo la de “Mejor Guión Original” y hacia el final de la ceremonia se alzo como “Mejor Película” por sobre Brokeback Montain” dando un golpe a la lógica secuencial de los acontecimientos y con un drama que lejos de ser la típica película “made in Hollywood” nos hace olvidar su origen por la simpleza de centrar el conflicto en los sentimientos cotidianos. Su Director y Guionista Paul Haggis había escrito para Clint Eastwood el guión de una de las mejores películas de los últimos tiempos, 'Million Dollar Baby', el resultado fue 'Crash'. Cruce salvaje de historias de vida y muerte con el escenario de Los Ángeles como telón de fondo, esta película cuenta como pocas lo que el racismo supone en la mente de tanta gente, ya sea el activo y militante que hay en muchas hienas como el inconsciente y escondido que hay en todos nosotros. Haggis aplica un lenguaje directo en medio de cada una de sus historietas, por supuesto escritas por él, y se lanza sin concesiones a contar algo tan irremediable pero tan complicado de contar como que los blancos son racistas con los negros y los negros con los blancos y Oriente con Occidente y Occidente con Oriente y los amarillos con los blancos y los blancos con los amarillos. El tabú sale por la ventana cuando Paul Haggis entra por la puerta del cine.

En Consecuencia digan lo que digan este año el cine Norteamericano salio favorecido al admitir en competencia a excepción de “Munich” ( Steven Spielberg) a películas independientes, realizada por productoras pequeñas en las que el talento pone de rodillas los grandes financiamientos. Se establece un nuevo cine mas cercano al modelo Europeo, por ende un cine mas real y de mejor nivel es de esperar que todo esto no sea solo “ El sueño de una noche de Verano” y si signifique en materia de premios el desplazamiento del cine narcisista y superfluo por un “Gran Cine” “Un Cine de verdad”.
Bookmark and Share

Monday, March 06, 2006

Capote



Dirección: Bennett Miller.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 110 min.
Género: Biopic, drama.
Interpretación: Philip Seymour Hoffman (Truman Capote), Catherine Keener (Nelle Harper Lee), Clifton Collins Jr. (Perry Smith), Chris Cooper (Alvin Dewey), Bruce Greenwood (Jack Dunphy), Bob Balaban (William Shawn), Amy Ryan (Marie Dewey), Mark Pellegrino (Dick Hickock), Allie Mickelson (Laura Kinney), Marshall Bell (Alcaide Marshall Krutch).
Guión: Dan Futterman; basado en la novela "Capote" de Gerald Clarke.
Producción: Caroline Baron, William Vince y Michael Ohoven.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Adam Kimmel.
Montaje: Christopher Tellefsen.
Diseño de producción: Jess Gonchor.
Vestuario: Kasia Walicka Maimone.
Estreno en USA: 30 Septiembre 2005.
Estreno en España: 24 Febrero 2006.
Ver Trailer: Aqui
Web Oficial: http://www.sonyclassics.com/capote/#



"Es una vida muy penosa enfrentarse todos los días con una hoja en blanco, rebuscar entre las nubes y traer algo aquí abajo".


"Capote" llega a nuestras pantallas precedida por el Globo de Oro de su intérprete protagonista, Philip Seymour Hoffman, además de cinco nominaciones a los Oscar y a los Bafta británicos. "Capote" es, de hecho, una grandísima película que sólo pasaría desapercibida debido a la excelente cosecha que el cine estadounidense ha hecho en 2005. Dirigida por Bennett Miller y escrita por Dan Futterman, "Capote" puede hacer un importante camino gracias al boca a boca: su historia es, como la vida y la obsesión del escritor Truman Capote por crear la mejor novela americana con "A sangre fría", emocionante, llena de matices y contrastes fuertes, íntima y pública y desbordada. Philip Seymour Hoffman por fin consigue como protagonista el reconocimiento que había merecido anteriormente como secundario memorable en "Boggie nights", "El gran Lewobsky", "Magnolia", "Nadie es perfecto", "Entonces llegó ella" y "Casi famosa" entre otras muchas. Seymour Hoffman debora cada escena en la que aparece, convirtiéndose en el hipnótico centro de todo lo que ocurre a su alrededor, y elevando a la categoría de obra maestra una película profunda y excelentemente hilada. El intérprete se muestra excesivo, pero no más que el escritor al que encarna, y es capaz de sobrellevar la ampulosidad de aquel pareciendo en todo momento real y vulnerable. Catherine Keener ("Cómo ser John Malkovich"), que da la réplica a Hoffman como Nelle Harper Lee, está igualmente soberbia en el papel de su sensata colega. Ésta es la primera película de Miller; sorprende la firmeza con la que dirige la historia, la claridad de sus objetivos y el ritmo tranquilo pero seguro que imprime al film. No hay en "Capote" nada innecesario, todo es ilustrativo y produce una estimulante sensación de verosimilitud finamente ligada al sentido espectacular del cine. El guión de Futterman nos acerca además a las paradojas más íntimas de los Estados Unidos, a través de una equilibrada atención doble al escritor y a su difícil relación con los protagonistas de su novela, los dos asesinos que dieron vida a la primera novela de no-ficción de la literatura. "Capote" empieza bien y acaba aún mejor, cinematográficamente hablando. No deja impasible emocionalmente, obliga a la reflexión y enriquece nuestro conocimiento de una figura clave del siglo XX.

Corre noviembre de 1959, Truman Capote (Philip Seymour Hoffman), el autor de "Desayuno en Tiffany’s" y un icono de lo que pronto se va a conocer como la jet set, lee un artículo en The New York Times. Relata los asesinatos de los cuatro miembros de una conocida familia granjera, los Clutter, en Holcomb, Kansas. Historias similares aparecen en los periódicos casi a diario, pero esta vez algo llama la atención de Capote. Es una oportunidad, según él, de demostrar una teoría que siempre ha sostenido: en las manos del escritor adecuado, la no ficción puede resultar tan apasionante como la ficción. ¿Qué impacto han tenido los asesinatos en ese pequeño pueblo en las llanuras azotadas por el viento? Argumentando que para su propósito era irrelevante el he-cho de que cogieran a los asesinos, convence a la revista The New Yorker de que lo mande para cubrir la noticia y se va a Kansas. Aunque su voz aniñada, su amaneramiento y su peculiar forma de vestir al principio despiertan la hostilidad de una zona del país que sigue considerándose parte del viejo Oeste, Capote rápidamente se gana la confianza de los lugareños, principalmente la de Alvin D-wey (Chris Cooper), el agente de la Oficina de Investigación de Kansas, que dirige la operación de captura de los asesinos. Tras detener en Las Vegas a los asesinos –Perry Smith (Clifton Collins Jr.) y Dick Hickock (Mark Pellegrino)– los llevan a Kansas, donde son juzgados, declarados culpables y condenados a la pena de muerte. Capote va a verlos a la cárcel. Conforme empieza a conocerlos, se da cuenta de que lo que había creído que iba a ser un artículo para una revista se ha convertido en un libro, un libro que podría estar a la altura de las grandes obras de la literatura moderna. El tema es tan profundo como cualquier otro que haya podido tratarse en la literatura norteamericana. Se trata nada más y nada menos que del choque de dos Norteaméricas: el país seguro y protegido que los Clutter conocían y el país inmoral) y desarraigado en el que vivían los asesinos.

Critica:

2005: 1 Oscar: Mejor actor (Philip Seymour Hoffman). 5 Nominaciones, incluyendo mejor película. 2005: Asociación Nacional de Críticos de Estados Unidos: Mejor Película, Mejor Actor (Philip Seymour Hoffman) / Drama. Biográfico / SINOPSIS: En noviembre de 1959, el escritor Truman Capote lee un artículo en el New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en los periódicos todos los días, algo llama la atención de Capote, que quiere utilizar este caso para demostrar una teoría: en las manos de un escritor adecuado, la realidad puede resultar tan apasionante como la ficción. Junto a su amiga Harper Lee, Capote consigue que la revista The New Yorker le envíe a Kansas para cubrir la noticia. Su voz aniñada, su amaneramiento y su peculiar forma de vestir despiertan en un principio la hostilidad en esa zona del país, pero Capote se gana pronto la confianza de los lugareños y la del agente encargado de la investigación, Alvin Dewey. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Lo que hace aquí el Sr. Hoffman roza lo milagroso." (Joe Morgenstern: Wall Street Journal)
----------------------------------------
"Una fascinante y detallada reconstrucción de ese periodo (...) una época en la que él (Capote) perseguía la gloria literaria y flirteaba con la ruina moral." (A.O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"La memorable interpretación de Hoffman como el célebre escritor domina todas las escenas, mientras que el penetrante estudio del director Bennett Miller y el guionista Dan Futterman cautiva en todos los aspectos." (David Rooney: Variety)
----------------------------------------
"La brillante transformación de Philip Seymour Hoffman en el amanerado escritor te deja sin aliento. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Un film sobresaliente (...) lo apreciarás mejor si has leido 'A sangre fría' y si has visto imágenes reales del verdadero Truman Capote (...) Puntuación: ***** (sobre 5)." (Kim Newman: Empire)
----------------------------------------
"Una película apasionante, un retrato extremadamente cuidadoso y nada exagerado" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Pasmosamente brillante (...) todo ello tratado por Bennett Miller con astucia, inteligencia y exquisitez (...) Puntuación: **** (sobre 5)." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
----------------------------------------
"Un gran trabajo" (Antonio Gasset: Días de Cine)
----------------------------------------


Bookmark and Share

Crash ( Colision )




Título V.O.:Crash
Año:2004
Género:Drama
Director:Paul Haggis
Intérpretes:Sandra Bullock, Don Cheadle, Matt Dillon, Jennifer Esposito, Brendan Fraser, Terrence Dashon Howard, Jason Isaacs, Thandie Newton, Ryan Phillippe, Larenz Tate, Tony Danza, Keith David, Loretta Devine
Productora:Lions Gate Films Inc, DEJ Productions, Blackfriar´s Bridge, Harris Company, Bob Yari Produ Loretta Devine
Productora:Lions Gate Films Inc, DEJ Productions, Blackfriar´s Bridge, Harris Company, Bob Yari Productions, ApolloProScreen, Bull´s Eye Entertaiment
Productor:Cathy Schulman, Don Cheadle, Bob Yari, Mark R. Harris, Bobby Moresco y Paul Haggis
Nacionalidad:USA y Alemania
Montaje:Hughes Winborne
Guión:Bobby Moresco, Paul Haggis
Música:Mark Isham
Duración:100 miniutos
Fotografía:J. Michael Muro
Clasificación:Pendiente por calificar
Interpretación: Sandra Bullock (Jean Cabot), Don Cheadle (Detective Graham Waters), Matt Dillon (Sargento Jack Ryan), Jennifer Esposito (Ria), William Fichtner (Jake Flanagan), Brendan Fraser (Fiscal del distrito Rick Cabot), Terrence Dashon Howard (Cameron Thayer), Thandie Newton (Christine Thayer), Chris "Ludacris" Bridges (Anthony), Ryan Phillippe (Hansen), Larenz Tate (Peter).
Web Official : http://www.mangafilms.es/crash/

Ver Trailer : Aqui

La ciudad de Los Angeles, sitio celestial donde se mezclan culturas y modos de vida, tiene desde el inmigrante ilegal hasta el director de cine, pasando por todas las gamas posibles de niveles sociales: razas, colores, prejuicios, acceso a armas.

Todo está ahí, sin estar, o estando...

Crash es una joya dolorosa de ver; una de esas cintas que, al terminar, deja a uno golpeado en el asiento, con el gusto alegre de haber visto una gran película pero con un sabor amargo ante lo narrado, ante el hecho de que, aún en forma de fábula moderna de historias mezcladas, se trata de un golpe cargado de verdad, de realidades, del estado del mundo en una pequeña ventana que encierra en si misma un problema cuya escala trasciende más allá de una sola ciudad.

Policías con moral cuestionable, racismo, robos con violencia, desconfianza, listas de espera y salud pública, trato burocrático… Temas cercanos para la gran mayoría de aquellos que han crecido en ciudades grandes o con inmigración, y un marco suficientemente firme para soportar varias historias en una quimera de moral, ambigüedades y fronteras cruzadas, de las necesidades, los sentimientos y lo absurdo. ¿Qué mejor marco que una ciudad donde el absurdo gobierna?...

Con un reparto lleno de nombres conocidos, la cinta es una serie de historias que se cruzan, que parten de hilos comunes que un nudo de estereotipos, de situaciones -creíbles o no- que pueden darse en ese punto donde todo hierve o explota con tan sólo tocarlo. Sandra Bullock, Don Cheadle, Brendan Faser, Matt Dillon, Thandie Newton, … Una mezcla inusual de talento que en algunos casos se limita a breves apariciones; una muestra de que la historia atrapó a quien la leyó y, al mismo tiempo, un apoyo a las historias en el global, un intento de dar peso al fondo, más allá de los nombres de cartel y lo que cada apellido puede representar en términos de marketing.

De los roles, destaco los dos más logrados dentro de este collage: Dillon y Newton. Dos personajes de uno de los hilos de la cinta, dos rostros de los carteles promocionales, y uno de los símbolos más fuertes de lo que se narra: el dolor que subyace en ambas historias, y en sus cruces, dejará afectado al más fuerte. Desde un primer contacto hasta un incidente que golpea las llagas, los dos seres nos muestran que los círculos, nos guste o no, tienden a cerrarse.

El debut tras la cámara de Paul Haggis (el guionista de Million Dollar Baby) golpea en múltiples lecturas y, en varios sentidos, no podría ser mejor. Es cierto que algunas de las historias cierran cabos de modos un poco forzados si los leemos literalmente, y que los estereotipos están dibujados muy cerca del cliché, pero la fórmula usada lo permite: las fábulas no tienen que ser 100% verídicas para dar fuerza a la moraleja y, en este caso, el peso de lo que se habla es mucho más importante que la veracidad del global pues, en el fondo, todos sabemos que los temas tratados son reales, nos guste o no, lo queramos ver o no, y esa es la parte relevante.

Una colisión impactante, una joya que –tras el golpe- muestra toda su brillantez.

Critica:

Una peculiar película que hace que te pongas en la piel de varios personajes y veas la situación desde diferentes puntos de vista. Acabas por no saber lo que está bien y lo que está mal. Pero sobretodo te muestra los miedos de cada uno de los personajes.

2005: 3 Oscar: Mejor película, guión original, montaje. 6 Nominaciones / Drama. Racismo / SINOPSIS: El descubrimiento del cuerpo de un hombre brutalmente asesinado en una cuneta hará que las vidas de varias personas se entrecrucen en Los Angeles. Un policía veterano y racista, su compañero novato e idealista, una ama de casa blanca esposa del fiscal del distrito, un tendero iraní, una pareja de color adinerada... Éstos son algunos de los personajes entre los que surgirán tensiones tanto raciales como religiosas como de clase que ilustran el caos de las vidas de los habitantes de Los Ángeles. Debut en la dirección del aclamado escritor-productor Paul Haggis (autor del guión de "Million Dollar Baby"). (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
En un 2005 que nos ha dado el mejor cine americano de lo que llevamos de siglo, con Woody Allen entregando una de sus mejores obras, con magníficos documentales musicales de Scorsese y Wenders, y con películas tan valientes, comprometidas y necesarias como "Brokeback Mountain", "Good Night and Good Luck" y "Munich", viene un novatillo curtido en la televisión y consagrado por Eastwood y nos estampa en la cara la mejor película del año. "Crash" es un caleidoscopio fascinante, en el que cuando pensamos que el guión está excediéndose en retratar al ser humano con demasiada crudeza, se saca de la mano unos giros asombrosos para poner todo del revés, sin que en el fondo apenas nada cambie. Somos complejos, nos viene a decir, y la inocencia pura es patrimonio de la infancia. SPOILER: De propina, además, Harris nos regala una perla insuperable: no recuerdo en la historia del cine un cuento tan bonito y tan brillantemente ejemplificado como el de la capa mágica, culminado con una frase conmovedora en medio de unos personajes y unos espectadores en estado de shock: "It's a really good cloak" (Es en verdad una buena capa). Prodigioso. (Pablo Kurt: FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Haggis escribe con tal franqueza y tan buen oído para las conversaciones rutinarias que los personajes parecen reales y creíbles tras apenas unas palabras. El reparto es uniformemente potente (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Muy bien articulada y a menudo impresionantemente inteligente, y siempre descaradamente viva. Creo que es el film americano más fuerte desde 'Mystic River', aunque no es para corazones sensibles." (David Denby: The New Yorker)
----------------------------------------
"Esta es una de esas raras películas americanas que van realmente sobre algo, y donde casi todas las interpretaciones son fascinantes" (Stephen Hunter: Washington Post)
----------------------------------------
"Sus defectos son recompensados por la intrincada construcción e inteligencia de Crash (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)" (Claudia Puig: USA Today)
----------------------------------------
"Una película frustrante: llena de sentimientos pero desprovista de vida; crudamente manipuladora cuando más trata de ser sutil, y profundamente complaciente a pesar de su intención de descolocar y perturbar" (A.O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Cualquier atisbo de honestidad emocional son cortesía de los actores, que se las arreglan para hacer un increíble trabajo a pesar del material" (Carina Chocano: Los Angeles Times)
----------------------------------------
"Todo es modélico en 'Crash': el guión, la forma de desarrollarlo y otorgar lógica a esas complicadas historias paralelas, los actores, los diálogos, la utilización de la música. (...) la mejor película del año." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Turbulenta, apasionante sucesión de colisiones (...) primer y deslumbrante trabajo como director (...) espléndidamente construida e interpretada (...) Densa en situaciones, llena de recovecos, apasionante y polémica" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
Es una lástima que el título de esta película sugiera un hueco thriller de acción, porque en realidad se trata de un intenso e hipnótico drama que re-trata sin tapujos los conflictos racia-les en la ciudad de Los Ángeles, junto con sus consecuencias sociales y culturales. Al igual que otras películas similares ("Grand Canyon", de Law-rence Kasdan, es la que más se le asemeja), "Crash" ofrece una narrativa fragmentada, siguiendo a varios per-sonajes de muy diversas etnias y ni-veles sociales, examinando las com-plejas (y frecuentemente violentas) re-laciones que se dan entre ellos. Así tenemos al caucásico fiscal de distrito y su paranoica esposa; a dos jóvenes criminales negros; a un director de televisión y su esposa, de piel más clara que él; a un policía y su compañera latina; y a una familia iraní que desconfía tanto de sus vecinos como sus vecinos de ellos.

Parecería que, en esta tensa mezcla de razas e ideologías, sería fácil distinguir a los villanos y los héroes, pero para crédito del ex-celente guión de Paul Haggis (quien debuta como director luego de haber sido nominado al Oscar® por el libreto de "Million Dollar Baby"), los personajes son tan volubles en su moralidad y acciones como cualquier ser humano... no hay buenos ni malos, sólo mo-mentos de odio o tolerancia en sus diarias vidas.// CRÍTICA por Pablo del Moral
Bookmark and Share

Sunday, March 05, 2006

Walk The Line ( En La Cuerda Floja )



"Recogió algodón, fue vendedor ambulante y sirvió para la Fuerza Aérea. Fue la voz de la rebelión que cambió la cara del rock and roll. Uno de los primeros rebeldes de la historia moderna y un icono"


Dirección: James Mangold.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 136 min.
Género: Biopic, drama, musical.
Interpretación: Joaquin Phoenix (Johnny Cash), Reese Witherspoon (June Carter), Ginnifer Goodwin (Vivian Cash), Robert Patrick (Ray Cash), Dallas Roberts (Sam Phillips), Dan John Miller (Luther Perkins), Larry Bagby (Marshall Grant), Shelby Lynne (Carrie Cash), Tyler Hilton (Elvis Presley), Waylon Malloy Payne (Jerry Lee Lewis).
Guión: James Mangold y Gill Dennis; basado en los libros "Man in black" y "Cash: The autobiography" de Johnny Cash.
Producción: Cathy Konrad y James Keach.
Música: T. Bone Burnett.
Fotografía: Phedon Papamichael.
Montaje: Michael McCusker.
Diseño de producción: David J. Bomba.
Vestuario: Arianne Phillips.
Estreno en USA: 18 Noviembre 2005.
Estreno en España: 3 Febrero 2006.
Web Official (English) :
http://www.walkthelinethemovie.com/

Wen Oficial (Esp.) :
http://fox.es/enlacuerdafloja
Ver Trailer : Aqui

El guión es del propio director, que desarrollo la película a lo largo siete años con la productora Cathy Konrad, su socia y esposa. Se basa en dos autobiografía de Johhny Cash y también colaboró en el guión Gill Dennis.

Candidata a 5 Oscar, los correspondientes a mejor actor (Joaquin Phoenix)
actriz (Reese Witherspoon), mezcla de sonido (Paul Massey, D.M. Hemphill & Peter F. Kurland), montaje (Michael McCusker) y vestuario (Arianne Phillips).

La historia se desarrolla en el Arkansas de la era de la Gran Depresión, Alli la película rastrea los orígenes del sonido de Johnny Cash (Joaquin Phoenix) que se retrotraen a sus comienzos como hijo de un aparcero; pasando luego por sus salvajes giras con los pioneros del rock and roll, Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings; y culmina con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más en boga del momento, vendiendo incluso más que los Beatles. "En la cuerda floja" cuenta el nacimiento de un nuevo tipo de cantante americano que ha de vencer episodios de una ira brutal, los estragos de la adicción y las tentaciones del estrellato para descubrir la voz que haría de él un héroe para generaciones de seguidores. Esos primeros años encierran los temas que impregnan la música y el estilo minimalista de Cash: la muerte, el amor, la traición, el pecado, la esperanza y la fe.

Critica :
"Creo que la pelicula es muy fuerte, Sin duda una firma candidata a los Oscars".// Olly Richards-Empire.
-----------------------------------------------
"La pelicula me ha parecido aosmbrosa, realmente brillante. Joaquin Phoenix esta esplendido, pero el es siempre tan exigente consigo mismo y su papale tan jugoso que en realidad no me sorprende. Reese Witherspoon una verdadera revelacion; Ha tomado un papel que podria haber sido ligero y lo ha convertido en algo por lo que probablemente merece un Oscar. "// Tim Lewis- Esquire
--------------------------------------------------------

2005: 5 Nominaciones a los Oscar. 2005: 3 Globos de Oro: Mejor película comedia, mejor actriz (Reese Witherspoon), mejor actor (Joaquin Phoenix). 2005: Asociación Nacional de Críticos de Estados Unidos: Mejor Actriz (Reese Witherspoon) / Drama. Biográfico. Romance / SINOPSIS: Biopic del gran cantante de música country Johnny Cash. La historia comienza en Arkansas, en la era de la Gran Depresión. John R. Cash es el hijo de un aparcero pero no tardará en iniciar salvajes giras con los pioneros del rock and roll, Elvis Presley, Carl Perkins, Roy Orbison, Jerry Lee Lewis y Waylon Jennings; que culmina con su inolvidable concierto de 1968 en la Prisión de Folsom. Cash se convirtió en el artista más en boga del momento, vendiendo incluso más que los Beatles. (FILMAFFINITY)
----------------------------------------
"Medianamente entretenida pero nunca demasiado convincente crónica de los años jóvenes de Johnny Cash" (A. O. Scott: The New York Times)
----------------------------------------
"Phoenix y Witherspoon son dinamita, y su química es palpable. (...) La mejor dirección de Mangold hasta la fecha. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"Lo que añade energía sin límites a 'Walk the Line' es la interpretación de Reese Witherspoon como June Carter Cash. (...) Puntuación: ***1/2 (sobre 4)."(Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Rompe las convenciones de su formato de biopic con un par de brillantes interpretaciones y muchas cosas más." (Joe Morgenstern: Wall Street Journal)
----------------------------------------
"Walk the Line combina magníficamente música y dos de las más fascinantes interpretaciones del año para contar una de las grandes historias de amor de la pantalla." (Lou Lumenick: New York Post)
----------------------------------------
"Es mérito de Mangold y Dennis cazar a lazo los dos o tres instantes clave de la vida de Cash y, sin edulcorar ni exagerar (...) trazar una parábola, quizá demasiado larga, que conduce la historia hacia su emotivo final. (...) Puntuación: *** (sobre 5)." (Federico Marín Bellón: Diario ABC)
Bookmark and Share

Brokeback Mountain ( Secreto en la Montaña )



Dirección: Ang Lee.
País: USA.
Año: 2005.
Duración: 134 min.
Género: Drama.
Reparto: Heath Ledger (Ennis Del Mar), Jake Gyllenhaal (Jack Twist), Linda Cardellini (Cassie), Anna Faris (Lashawn Malone), Anne Hathaway (Lureen Newsome), Michelle Williams (Alma), Randy Quaid (Joe Aguirre), Kate Mara (Alma Jr.).
Guión: Larry McMurtry y Diana Ossana; basado en un relato de Annie Proulx.
Producción: Diana Ossana y James Schamus.
Música: Gustavo Santaolalla.
Fotografía: Rodrigo Prieto.
Montaje: Geraldine Peroni y Dylan Tichenor.
Diseño de producción: Judy Becker.
Vestuario: Marit Allen.
Estreno en USA: 9 Diciembre 2005.
Web Oficial :
http://www.brokebackmountainmovie.com/splash.html
Ver Trailer : Aqui


"El amor es una fuerza de la naturaleza"



En estos once relatos protagonizados por una extraordinaria variedad de personajes, Annie Proulx, la prestigiosa escritora estadounidense ganadora del Pulitzer, nos transmite, con una prosa lírica aunque a veces truculenta, su visión de la América profunda mediante el retrato de la vida en Wyoming.

El relato que da título a la obra, Brokeback Mountain, convertido ahora por el director Ang Lee en la película ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia, narra la historia de Ennis y Jack, dos vaqueros que entablan una relación más allá de la amistad. A lo largo de los años y las frecuentes separaciones su relación se convierte en una historia de amor que consigue sobrevivir a todo. A todo salvo a la violenta intolerancia del mundo.

Sinopsis: A poco de amanecer en Signal (Wyoming); Ennis Del Mar (Heath Ledger) y Jack Twist (Jake Gyllenhaal) se conocen mientras hacen cola para pedir trabajo a Joe Aguirre (Randy Quaid), el ranchero del pueblo. El mundo de Ennis y de Jack está cambiando con rapidez, sin embargo, parece no evolucionar. Ambos jóvenes tienen muy claro el futuro que desean: conseguir un trabajo fijo, casarse y tener hijos. Sin embargo, algo en su interior les hace buscar algo más. Joe Aguirre les manda de pastores a la majestuosa Brokeback Mountain y poco a poco, lo que empieza como amistad se convierte en algo más profundo.

A finales de verano, no queda más remedio que bajar de la montaña y separarse. Ennis se queda en Wyoming y se casa con Alma (Michelle Williams), su novia de siempre, con la que tendrá dos hijas mientras se gana la vida a duras penas. Jack ha vuelto a Tejas y enamora a Lureen Newsome (Anne Hathaway), la reina del rodeo. Se casan, tienen un hijo y Jack trabaja en los negocios del padre de su mujer. Transcurren cuatro años. Un buen día, Ennis recibe una postal de Jack que viene a Wyoming. Ennis le espera impaciente y cuando por fin llega, les basta un segundo para darse cuenta de que el cariño que sienten el uno por el otro ha aumentado con el tiempo.

En los años siguientes, Ennis y Jack luchan por su unión secreta. Se ven varias veces al año, pero cuando no están juntos, se enfrentan a la eterna cuestión de la fidelidad, de la entrega y de la confianza. La única constante en su vida es una fuerza de la naturaleza, el amor.

Critica:

2005: 8 Nominaciones a los Oscar, incluyendo mejor película. 2005: 3 Globos de Oro: Mejor película drama, mejor guión, mejor canción original. 2005: Venecia: Mejor película / Drama romántico. Homosexualidad / SINOPSIS CORTA: Historia del amor homosexual entre dos jóvenes vaqueros; un ranchero de Wyoming y un cowboy de rodeos, que se conocen en el verano de 1963. (FILMAFFINITY)
"Brokeback Mountain ha sido definida como un 'western gay', lo cual es una cruel simplificación. Es una historia de un tiempo y un lugar donde dos hombres se ven forzados a negar la única gran pasión que ambos sentirán para siempre. Su tragedia es universal (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)
----------------------------------------
"Imprescindible e inolvidable película que te alcanza como un disparo en el corazón. Es un hito cinematográfico y un triunfo para Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"A esta conmovedora, sabia y sutil película -la cual, por cierto, sucede que es la mejor película del año-, debe"Imprescindible e inolvidable película que te alcanza como un disparo en el corazón. Es un hito cinematográfico y un triunfo para Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)
----------------------------------------
"A esta conmovedora, sabia y sutil película -la cual, por cierto, sucede que es la mejor película del año-, debe uno acercarse con humildes expectativas" (Rene Rodriguez: Miami Herald)
----------------------------------------
"Brokeback Mountain posee atractivos y simpáticos actores, un magnífico escenario, un melodrama conmovedor, rectitud e importancia cultural. Pero como testamento de la importancia de seguir las pasiones de uno, carece de una cosa crucial: pasión" (Ann Hornaday: Washington Post)
----------------------------------------
"A pesar de su valiente comienzo y sus logros reales -su asalto a la mitología del western, su descubrimiento de una subversiva honestidad sexual en una inesperada localización-, Brokeback Mountain finalmente falla en atrapar de lleno nuestras emociones." (Richard Schickel: Time)
Austera, conmovedora y excelente película (…) Lleva el sello del gran cine (...) es ésta una narración inteligente, turbadora y sin trampas, resuelta con arte de primera clase." (Carlos Boyero: Diario El Mundo)
----------------------------------------
"Narrada con una contención y un extraordinario dominio de las claves de la puesta en escena clásica (....) una hermosa, cálida historia de amor y la denuncia de una moral imperante (...) Y el resultado es, sencillamente, la mejor película americana del año" (M. Torreiro: Diario El País)
----------------------------------------
"Una de las mejores películas en muchos años. (...) Un trabajo memorable y de tema difícil (...) Ledger, sencillamente colosal" (Antonio Gasset: Días de Cine)
Bookmark and Share

Saturday, March 04, 2006

Tierra de Hombres ( North Country )



"Quiso ganarse la vida con dignidad, mas hizo Historia”


Titulo Original ................... North country
Año ................................ 2005
Duración ............................126 minutos
País ................................USA
Género ..............................Drama
(Inspirado en hechos reales)
Fotografía ..........................Chris Menges
Música ............................. Gustavo Santaolalla
Guión .............................. Michael Seitzman
Productor:...........................Nck iWechsler
Director ............................Niki Caro
web Official....................... http://northcountrymovie.warnerbros.com/
Web Ofcial ( Español)
Intérpretes :
Charlize Theron, Elle Peterson, Thomas Curtis, Frances McDormand, Sean Bean, Woody Harrelson, Jeremy Renner, Richard Jenkins, Sissy Spacek, James Cada, Rusty Schwimmer, Linda Emond, Michelle Monagh Linda Emond, Michelle Monaghan

http://wwws.warnerbros.es/northcountry/
Trailer: Ver Trailer Aqui

Cansada de soportar el constante mal trato fisico de su esposo, Josey Aimes (Charlize Theron) lo abandona y se marcha con sus 2 hijos a casa de sus Padres en North Minnessotta, sus padres una pareja tradicional y conservadora donde cada uno cumple el rol tradicional de las parejas de antaño, El padre un minero de oficio ha trabajado en la mina toda su vida, su madre ( Sissy Spacek) se hace cargo de administrar el hogar.

Incitada por su amiga Glory (Frances Mcdormand) decide en pos de un mejor salario que le permita tener su propia casa y alimentar a sus hijos, entrar a trabajar en la mina de hierro, donde desde el principio debera enfrentar pauperrimas condiciones y acoso constante por parte de todos los hombres que laboran con ella.

Las minas proporcionan el sustento que ha sostenido a la comunidad durante generaciones. El trabajo es duro pero se paga bien y las amistades que se forman allí se extienden a la vida cotidiana, uniendo familias y vecinos en un hilo común. Es una industria dominada por los hombres desde siempre, en un lugar poco aconstumbrado a los cambios.

Junto a Glory, una de las pocas mujeres mineras en el pueblo, Josey se une a aquellos trabajadores que perforan la roca para sacar el mineral en la cantera. Esta mentalizada para el peligroso y duro trabajo pero no para aguantar el acoso que ella y las otras mineras sufren por parte de sus compañeros, lo cual es una prueba mucho mas dura. Son tiempos difíciles. Y lo ultimo que quieren los mineros es tener que competir con mujeres para los pocos empleos que hay, mujeres que según ellos no deberían estar conduciendo camiones ni arrastrando piedras. Si estas recién llegadas quieren trabajar en las minas, tendrán que aceptar las reglas que imponen los trabajadores veteranos, y no será fácil. Pues no existen otras opciones que las impuestas por ellos.

Cuando Josey protesta por el trato que ella y sus compañeras reciben, se encuentra una gran oposición desde el presidente de la Compañia, pasando por el sindicato de trabajores hasta el ultimo minero que labora en dicho lugar.. No solo los que mandan no quieren escuchar la verdad, tampoco otros miembros de la comunidad como sus padres y muchas de sus propias compañeras que tienen miedo de que haga que la situación vaya de mal en peor. Con el tiempo, hasta su amistad con Glory se pondra a prueba y la difícil relación que mantiene con su padre, un veterano minero llegara a sus limites y sufrirá una gran persecución personal. Las consecuencias de la lucha de Josey para conseguir una vida mejor para si misma y sus hijos afectaran a todos los aspectos de su vida, incluso las relaciones con su joven hija y su hijo adolescente. El chico, avergonzado por la notoriedad de su madre descubrirá duros detalles de su vida pasada, que ella nunca hubiera querido que se supieran...

A través de estos contratiempos, Josey encontrara el valor para luchar por lo que cree, a pesar de tener que hacerlo sola.
y sin siquiera haberlo previsto formara parte de la primera demanda laboral por acosos sexual a nivel nacional, no solo busca reconocimento para si misma y mejores condiciones de trabajo sino tambien para las demas mujeres que trabajan con ella, pero que quizas en un principio se dejan amedrentar por las amenazas debiendo Josey encarar sola esta desigual batalla.
Bookmark and Share

Friday, March 03, 2006

Orgullo Y Prejuicio ( Pride & Prejudice)




"Solo el mas profundo amor podra persuadirme al matrimonio es por ello que terminare siendo una solterona" (Lizzie Bennet)


TITULO ORIGINAL : Pride and Prejudice
AÑO : 2005
DURACIÓN : 127 min.
PAÍS : Estados Unidos
DIRECTOR : Joe Wright
GUIÓN : Deborah Moggach & Lee Hall (Novela: Jane Austen)
MUSICA : Dario Marianelli
FOTOGRAFÍA : Roman Osin
Ver Trailer : Ver Video Aqui
REPARTO : Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Judi Dench, Brenda Blethyn, Donald Sutherland, Rosamund Pike, Jena Malone, Tom Hollander, Penelope Wilton
PRODUCTORA : Working Title Films
WEB OFICIAL : http://www.orgulloyprejuicio.uip.es/
GÉNERO Y CRÍTICA : Drama histórico

SINOPSIS: Fiel a los escenarios y a la época en que transcurre la novela, narra una historia ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XVIII, y describe las aventuras de las cinco hermanas Bennet, entre las que sobresalen la mayor, Lizzie (Keira Knightley), de fuerte temperamento, y la menor, Lydia (Jena Malone), en su busca de maridos. Cuando un soltero rico y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de nuevos pretendientes. Lizzie conoce al apuesto y elegante Sr. Darcy (Matthew Macfadyen) y todo indica que están hechos el uno para el otro, pero el idilio no tarda en convertirse en una de las más clásicas batallas entre los dos sexos jamás descrita. (FILMAFFINITY)

"Una de las adaptaciones más deliciosas y conmovedras de Austen o de cualquier otro autor. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Roger Ebert: Chicaco Sun-Times)

"Una adaptación estelar, que fascina completamente al espectador con una mezcla exquisita de emoción e ingenio. (...) Puntuación: **** (sobre 4)." (Claudia Puig: USA Today)

"Joe Wright, de 33 años, ha dado a la novela de Austen una visión cautivadoramente joven sin comprometer las maneras dieciochescas de la novela. (...) Puntuación: *** (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Si Knightley hubiera tenido una co-estrella a su altura (se me viene a la mente el Colin Firth de la adaptación de 1995), hubiera sido perfecta" (Ken Tucker: New York Magazine)

"Wright y la guionista Deborah Moggach han llevado a la pantalla la letra y la esencia de Austen con una alegría desbordante. Los elementos cómicos funcionan en todo momento." (Javier Ocaña: Diario El País)

"La decepción brilla por su ausencia (...) diseño de producción perfecto (...) reparto excepcional (...) portentoso Matthew Macfadyen como Darcy (...) Puntuación sobre 5)." (Javier Cortijo: Diario ABC)


Esta clásica historia de amor tiene lugar en la clasista Inglaterra de finales del siglo XVIII.Las 5 hermanas Bennet: Lizzy ( Keira Knightley), Jane (Rosamund Pike), Mary (Talulah Riley) y Kitty (Carey Mulligan), Han sido criadas por una madre (Breda Blethyn) cuya única fijación es encontrarles marido .Pero Elizabeth, inteligente y con carácter, desea una vida con perspectivas mas abiertas, un anhelo respaldado por su padre ( Donald Sutherland).
Cuando el rico soltero Sr. Bingley (Simon Woods)llega a pasar una temporada a Netherfield Park ostentosa mansion vecina a la residencia de la familia Bennet. La Sra Bennet ve en ello la oportunidad de concretizar sus ambiciones, madre de 5 hijas sin dote intenrara sin escatimar esfuerzos que una de sus hijas se case con el.

El recién llegado Sr. Bingley parece inclinarse por la hermana mayor Jane, una joven de belleza apacible, durante el primer baile, que tiene lugar en la mansión. Por desgracia, su todavía mas elegible amigo El apuesto y orgulloso Sr Fitzwilliam Darcy, no tiene la menor intención de rebajarse hablando con provincianas y rehúsa bailar con Elizabeth Bennet sin darse cuenta que Elizabeth oye su comentario y se siente insultada.

La arrogante hermana del Sr Bingley invita a Jane a la mansión y la Sra. Bennet urde una treta, manda a su hija a caballo bajo la lluvia para que tenga que pasar la noche allí. El truco funciona ya que la chica cae enferma y Elizabeth debe ir a cuidarla. Al conocerla mejor, Darcy empieza a admirar a la ingeniosa Lizzy, que se divierte aumentando la mala impresión que cree haber causado en el joven.

La llegada de la milicia a la ciudad permite que Elizabeth y el elegante Wickham se conozcan. No tarda en contarle que conoce a Darcy y que este la ofendio. . El pomposo Sr Collins, el primo que heredara la casa familiar cuando muera el Sr Bennet, llega a hacerles una visita con la intención de casarse con una de las chicas. Cuando la Sra Bennet le dice que Jane esta a punto de comprometerse, se decide por Elizabeth.

El futuro de las dos hermanas depende de otro baile en Netherfield. Lizzy culpa al Sr. Darcy de ser el responsable de la ausencia del Sr. Wickham, Mientras sus hermanas no son todo lo recatadas que deberían. Al día siguiente, Bingley y los suyos se van sin explicaciones, Rompiendo el corazón de jane lo que desata la indignación de Elizabeth . Esta rechaza al Sr. Collins creando una autentica crisis familiar, pero se queda atónita cuando su amiga Charlotte Lucas acepta casarse con el Sr. Collins.

Algunos meses después, Elizabeth visita a los recién casados y conoce a la benefactora del Sr Collins, La arrogante Lady Catherine De Bourg, que ha invitado a dos jóvenes nobles, Uno de ellos es el Sr. Darcy, que deja asombrada a Elizabeth declarándose con pasion y torpeza. Le rechaza y le acusa de haber destrozado la felicidad de Jane al separarla del Sr. Wickham. Se separan de muy mala manera, pero el le escribe una carta en la que explica varias cosas, sobretodo la perfidia de Wickham.

De vuelta a casa, Elizabeth intenta intervenir cuando invitan a su joven y alocada hermana Lidia Brighton donde esta destacada la milicia, pero su padre no comparte su opinion, Lizzy se siente aliviada cuando sus respetables tíos le piden que les acompañe durante un viaje por el distrito de Peak. Se empeñan en visitar Pemberly, la magnifica propiedad del Sr Darcy en Derbyshire y la joven no sabe como reaccionar al reencontrarse con Darcy, el que se muestra encantado de verla.

Ambos consiguen limar las asperezas cuando estalla un autentico escándalo familiar, Lidia se ha escapado con Wickham. La angustia se torna alivia cuando se casan. Los recién casados regresan triunfantes y Lidia le confía a Lizzy que se han casado gracias al Sr. Darcy. De pronto cuando quizas es demasiado tarde , Elizabeth comprende lo mucho que le ama. El regreso de Bingley acompañado por Darcy abre la puerta a la esperanza de que la pareja pueda ver mas allá de su orgullo y prejuicios hacia un futuro compartido.
Bookmark and Share