Google
 
Web EL NOMBRE DE SU DOMINIO

Wednesday, November 30, 2005

Negociaciones Con China: "Donde el Progreso y la Democracia Difieren"

Después del fracaso de la elección especial del pasado 8 de Noviembre, Donde todo lo propuesto por el Gobernador fue rechazado por la ciudadanía y que significó un gasto de 50 millones pagados por los contribuyentes del Estado ( California) Arnold Schwarzeneger partió de viaje a China junto a una comisión de 80 ejecutivos con el fin de establecer conversaciones bursátiles con aquella nación. Viaje que le valió un aumento en las criticas a su ya malograda gestión, esta vez por los lideres sindicales de esta forma Art Pulanski, Presidente de la federación Laboral de California, Critico el hecho de que durante el mencionado viaje Schwarzneger. se hiciera acompañar solo por empresarios obviando por completo a los trabajadores.

Hecho de relevante importancia si se considera que California es el principal puerto de entrada de los productos provenientes de China a Estados Unidos. Pulanski dijo:
"Son ricos contribuyentes que han donado millones de dolares a su campaña y que ahora han tenido acceso a los ejecutivos Chinos y funcionarios de gobierno, a pesar de que muchos de ellos están exportando empleos a China".

Uno de los principales objetivos del Gobernador era mediante 2 proposiciones , 74 y 75, debilitar el poder de los sindicatos mediante una ley que solo les permitiere aportar a las campañas políticas solo en caso de que todos los afiliados lo acordaran en contrasentido los empresarios podrían seguir aportando a las campañas que considerasen favorables a sus intereses.

Situación que me hizo recordar la reciente firma del tratado de Libre comercio Entre Chile y China, si bien es cierto en contextos distintos la realidad también lo es en el "fondo" la disimilitud no lo es tanto, pues los grandes favorecidos una vez mas distan de ser los trabajadores y al igual que en el primer caso son los Empresarios a esto se agrega el hecho de que el Martes 29 El Presidente lagos en discurso de su gestión ante la Enade (Encuentro Nacional con el Empresariado) :"Al concluir estos seis años en el Gobierno, me voy con más optimismo que con el que entré y con mayor convicción de que hemos alcanzado lo que no alcanzamos hace cien años cuando también tuvimos la sensación de que estábamos en el buen sendero", dijo el Mandatario.

La pregunta es para que sector?, para el País entero? o para el sector empresarial? misma pregunta que queda suspendida en el aire con una respuesta conocida a voces, al mismo tiempo menciono su rol como líder de un régimen democrático en el que se respetan los derechos humanos. No pongo en duda esto pero no parece consecuente de un régimen tal el firmar tratados de esta índole con China un reconocido violador de los derechos humanos a nivel global.

Ante la conocida frase " el Mundo es redondo" no puedo mas que consentir en el hecho de que en lugares y realidades distintas se den situaciones que parecieran corresponder a un plano paralelo a las que sus propias diferencias rescatan para ubicarlas en una semejante y paradojica cercania.
Bookmark and Share

Tuesday, November 22, 2005

Al Rescate de Stanley Williams.

Save Tookie



Escritor , 4 veces Nominado al Nobel , Sentenciado a Morir el 13 de Diembre

Como una vida en la que los extremos parecen determinar un desarrollo existencial intenso, complejo y atestado de vuelcos Stanley "Tookie" Williams de 51 años fue condenado en 1981 a muerte por cuatro asesinatos cometidos en 1979. El también ex líder de la pandilla The Crips. La mas conocida pandilla callejera que ha existido en Estados Unidos, haciendo especial énfasis en el sentido de pertenencia y grado de peligrosidad de sus integrantes, al ser encarcelado en la prisión de alta seguridad de San Quentín ( Ubicada en las cercanías de San Francisco) cambió su vida por completo e inició un programa dirigido a ayudar a los niños a no caer en las pandillas. Debido al impacto que ha tenido su trabajo en todo el mundo, ha sido nominado al Premio Nobel en 5 oportunidades.

S. Williams, Once años atrás en un desesperado intento por redimir su oscuro pasado hizo un llamado a todas las pandillas y por ende a sus miembros a deponer la violencia e iniciar un trabajo para y por la paz "Trabajando juntos, podemos poner fin a este ciclo que produce un profundo dolor en los corazones de nuestras madres y padres así como de nuestra gente que ha perdido a sus seres queridos en esta violencia sin sentido" afirmó en aquella ocasión.

A sus 51 años Stanley ha intentado rescribir su violenta historia. Desde su celda de 9 x 3 pies, ha escrito 9 libros para niños en etapa escolar que advierten sobre los peligros de las pandillas y la violencia, las drogas y la autoestima así como sobre las crudas realidades de la vida en prisión al mismo tiempo ha estado realizando una campaña multimedia promoviendo su mensaje en contra de las pandillas, el que se extiende hasta internet, donde posee su propia Web Site realizada como una suerte de tributo para una película de televisión acerca de su vida, un anuncio de utilidad publica leído por Williams también esta siendo transmitido por las estaciones de radio a través del país. en su vida lo común cobra otra acepción de tal modo es algo rutinario el que sea invitado a hablar directamente vía telefono a estudiantes de escuelas publicas, Tookie ( como le llaman sus mas cercanos) desde su nefasta realidad en su celda del Corredor de la Muerte en la Prision de San Quentin transmite su mensaje anti violencia una vez tras otra utilizando todos y cada uno de los escasos recursos con que dispone para realizar su trabajo . Stan ( tiene derecho a un tiempo total de 3 horas a la semana por Telef.). El programa periodístico "60 Minutos" de la cadena CBS presencio como Williams hizo uso de una de sus 3 horas por semana, en un llamado a una clase de liderazgo en una escuela secundaria de San Francisco. Muchos de los estudiantes allí provienen de vecindarios infestados de pandillas y han experimentado por si mismos los efectos de la violencia en su entorno mas inmediato ,tal es el caso de Orlando, un estudiante de 5to grado " Un amigo mío de otra escuela fue baleado y asesinado" dice Orlando. " y hace solo un par de semanas otro amigo fue baleado pero sobrevivió". Los estudiantes, que han leído el libro de Williams " Vida en prisión" elaboraron una lista de preguntas. para el: Que motivo tu cambio? inquirió un estudiante de nombre Bryce " me tomo años y años experimentar un cambio" respondió Williams, "Comencé leyendo muchísimo y esto abrió un nuevo mundo para mi a la vez que fui tomando consciencia y ya no me odie mas a mi mismo" Tiene usted miedo de la muerte?", pregunto otra estudiante de nombre Natasha, " esa es una buena pregunta" dijo W. " Bien. honestamente, No quiero morir, pero la muerte es un recordatorio constante aquí, es algo con lo que vivo, pero no puedo pensar en ello todo el tiempo ya que debo hacer lo que este a mi alcance para terminar estos libros".

Como si ya lo mencionado no fuese suficiente, recordemos aquella película que en el 2004 hizo despegar la carrera de Jammie Fox acreditándole numerosos premios entre los que se cuenta el "Golden Globe" : Redemption " The Stan "Tookie" Williams Story" es la versión cinematográfica de la vida de Stanley W.

En Octubre pasado se agoto el ultimo recurso a nivel legal de apelación en este caso, simplemente la corte se negó a revisarlo. En este punto es importante tener en cuenta que en el fallo de Septiembre, 10 de 2002 del 9th Circuito de Cortes de Apelaciones se recomendó la del perdón por el entonces Gobernador Gray Davis. La Suprema Corte de California, el Juzgado federal, Los Tribunales de Apelación y la Suprema Corte de Estados Unidos han fallado en su contra. Los abogados de Williams pidieron la semana pasada a la Suprema Corte de California que reabrieran el caso, indicando presuntas fallas en los estudios de forenses que lo ligaron a tres de los cuatro asesinatos. Esta afirmación fue desmentida por Steve Colie Procurador de Distrito de Los Angeles.

La vida de Tookie W. esta en manos de A. Schwarzenegger, quien en su calidad de Gobernador de California tiene el poder constitucional para conmutar la sentencia,. Los Analistas estiman que es difícil que esto ocurra no solo debido a la posición política de Schwarzeneger sino por la aplastante derrota electoral sufrida por este a comienzos de Noviembre puesto que podría ser visto como un signo mas de "Debilidad", lo que resulta un tanto extraño pues la imagen en cuestión en la comunidad es mas bien de "incapacidad".

Como sea, de no ser otorgado esta conmutación de la condena por el Gobernador, la Vida de Stanley "Tookie" Williams llegara a su termino el próximo 13 de Diciembre, fecha para la que esta programada su muerte vía inyección letal, los 23 años de enseñanza., de rehabilitación en el máximo sentido de la palabra no habrán valido nada, como si gente como el abundara en este mundo, como si escribir un libro y ser ejemplo no tuviese peso alguno y 9 libros solo fueran un juego de infantes ridículo, entonces sus conferencias telefónicas ya no se escucharan jamas dejando huérfanos como sino estuvieran ya suficientemente solos a miles de adolescentes cuya realidad es codearse día a día con el mundo y el flagelo de las pandillas, las drogas , el crimen debido a la pobreza , a la falta de educación, de una familia responsable, de medios , de motivación gente para la que el sueño americano( termino manoseado ya casi carente de sentido alguno) termina aun antes de siquiera comenzar ya que deben responder por un crimen que no es tal, simplemente ser de color o de origen hispano, factores determinantes en esta sociedad como quedo al descubierto en el manejo del desastre de New Orleáns provocado por el huracán Katriina.

"El Sistema criminal es una Hipocresía, por eso las instituciones penales están llenas de afroamericanos y latinos" dijo Najee Ali, connotado activista y Director del Proyecto Islámico Esperanza "Hope"

Dos prominentes líderes afroamericanos de los derechos civiles, Jesse Jackson y Al Sharpton, se unirán a los pedidos de clemencia al gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, para que el reo Stanley Williams no sea ejecutado el próximo 13 de diciembre.
Najee Alí, presidente del Programa Islámico HOPE, se reunió en fin de semana en Chicago con Jackson y ayer en Nueva York con Sharpton.
Todos se unirán en un movimiento nacional, junto a líderes de organizaciones contrarias a la aplicación de la pena de muerte, en desesperados intentos para evitar que William muera mediante la aplicación de una inyección letal.
"Seguiremos peleando, aunque será muy difícil que no lo maten. [Arnold] Schwarzenegger no querrá mostrar señales de flaqueza política después de haber sido derrotado en las elecciones pasadas", dijo Alí. "Pienso que no querrá mostrar misericordia, pero no dejaremos de seguir peleando. Nunca hemos perdido la esperanza".

Curiosamente el nombre del film protagonizado por Jammie Fox acerca de la vida de Tookie hoy por hoy en este contexto podria ser una exhortación a "nosotros" como parte de la Opinión Publica a ir al Rescate (redemption) de un hombre que tiene aun mucho que hacer, que dar, que entregar, libros que no han sido escritos, vidas que esperan en desequilibrio una voz familiar que sepa llegar a ellos, que hable quizás el mismo dialecto, que sepa donde están las heridas y como ayudar a que estas cicatricen, en fin alguien capaz de enfrentarse sus mas feroces demonios internos y ganarles en fiera batalla dándole al termino "Rehabilitación" una nueva significación que mas que servirla, la enaltece.

note: Puedes encontrar diversas maneras de sumarte a la peticion de clemencia por la vida de Stanley Williams "Aqui"
Bookmark and Share

Monday, November 14, 2005

A Priori



Cuando la memoria desvanezca,
se desplome sobre un abismo único;
Cuando mi álgida silueta enfrente a
la tuya incapaz de reconocer tu sombra;
Justo en aquel segundo en que mis oídos abandonen
las voces en conjunta resonancia,
los ruidos mundanos en avalancha;
En el preciso milisegundo en que la
mirada vague perdida,
confundida entre luces y formas;
Los espejos en casa no reflejen imagen alguna,
y parezca yo un ser ser desconocido,famelico y mínimo;
justo a tiempo en que este reniegue de mi y mis
recuerdos;
En que mis diversos verbos convengan en uno
y aquel parta acongojado en exilio;
Entonces la niebla invada todo y este todo sea puro
y nefasto (vacío, crudo);
Una vez que repiquen las trompetas en anuncio y las
campanas desbocadas integren el conjunto;
No pienses , ni vaciles,
Mátame;
Asfíxiame o dispárame
a tiros certeros sin titubeos;
Sabrás que libraste el espíritu de
las ataduras de la carne por el olvido impuestas;
Sino ambivalente;
Imagíname en el valle del encanto,
o en cualquier otro idílico sitio,
estaré escribiendo en compulsión obsesiva
o quizás solo pensando,
evocame sonriendo.
entre grafemas en algarabía
visualízame contenta;
Mientras la sangre caudal manso desemboca sobre la
piel tiñendo y bajo cincel tallando
la resurrección de la palabra viva.
Bookmark and Share

Tuesday, November 08, 2005

TranceVisionAlpha DJ Carry Remix

Powered by Castpost
Bookmark and Share

Friday, November 04, 2005

Declamación 3ra


Dedos que danzan en círculos,
sobre el aire sobre la nada sobre el viento;
Palmas, huellas que hurgan,que palpan;
nerviosas, buscan inquietas y van certeras entre horizontes fronterizos;
justo al borde del abismo-perfil en equilibrio;
Logrado bosquejo de tu cara.

Detengo el tacto en tus ojos ya delineados,
entonces tu mirada se enciende, desafiante,
con aplomo se desliza por cada fisura,
entre remansos de piel y huesos,
llanos, valles dérmicos,
recorres el sendero como un camino no tan solo conocido sino tuyo;
Mi silueta en torbellino se acopla a la tierra,
en un atisbo soy polvo, musgo, soy piedra...
... hiedra que abraza tus pasos,
los cubre en intentos casi perfectos por circundarlos,
en el devenir de cada giro enlazarlos,
atarlos al propio suelo.

Así de pronto soy ancla;

Arraigo de solitarios parajes eclécticos.

El tiempo de purga culmina,
condena sobreseída y te tengo junto a mi,
con perplejo asombro te observo,
te siento, te huelo;
bajo la piel todo despierta,
todo arde,
todo implora que te acerques,
que te atrevas,
que redimas una por una,
todas las desgastadas esperas,
frágiles ausencias;
que el vacío se largue,
se autodestruya decidido,
mientras yo en cada entrega pierdo el alma en cada beso y por cada abrazo,
en tanto tú....
espejismo.
Bookmark and Share